¿Qué es ZeuS? una buena lectura de Kaspersky

Varias veces mencioné en el blog a ZeuS, una de las redes zombies más conocidas y más grandes de la red, pero ¿qué es exactamente ZeuS? ¿qué hace? ¿por qué se habla tanto de esto?

Pues bien, esta y muchas otras preguntas son respondidas en un artículo escrito por el investigador de Kaspersky, Dmitry Tarakanov. Hay muchos papers por el estilo, lo bueno en este caso es que también se encuentra traducido al español y se puede leer aquí.

Vale la pena darle una lectura para conocer un poco más sobre este malware, a modo de adelanto mencionar que los ciberdelincuentes pagan miles de dólares por las últimas versiones de ZeuS, si están dispuestos a desembolsar tantos billetes, las ganancias deben ser bastante grandes :)

El estafador estafado…

Algunas versiones viejas también se ofrecen de forma gratuita, aunque los engaños están a la orden del día hasta en los foros underground. La siguiente captura de pantalla corresponde a un foro ruso, traducido automáticamente gracias a Google:

ciberdelincuente estafado por sus pares

Se trata de un ciberdelincuente que fue estafado con la compra de una versión de ZeuS que en realidad, en ese entonces, aún no existía. En la transacción perdió 500 dólares y según pude leer en la conversación de chat publicada, el vendedor era ruso y el comprador español.

La «víctima» luego admitió que no debió confiar tan fácilmente :)

1 comentario en «¿Qué es ZeuS? una buena lectura de Kaspersky»

Deja un comentario