Pantallazo azul en Vista

Desde que me compré una notebook hace un año más o menos, con Windows Vista Home de fábrica, creo que no me encontré con ningún pantallazo azul de la muerte. Por eso ver uno en esta máquina me sorprendió tanto que tuve que sacarle una foto:

pantalla azul vista
Estaba visitando la web de Nokia con Chrome, el navegador dejó de responder por un fallo del plugin de Flash… clic aquí, clic allá y BSOD. Reinicio y todo funcionando con normalidad, con un Chrome que me preguntaba si deseaba restablecer la sesión anterior.

Esto me recuerda a una encuesta que realicé sobre el último formateo del equipo, participaron 142 personas y los resultados fueron los siguientes:

formateo
No sabría decir si los números son buenos o malos, más de la mitad habían formateado su equipo en los últimos 3 meses, mientras que el 43% no lo hacía hace más de un año. Seguramente las respuestas se vieron influenciadas por otros factores, por ejemplo, quienes respondieron que su último formateo se había realizado hace 1 semana, se referían al PC de un cliente o amigo.

¿Y tu último formateo o BSOD cuándo fue? ¿qué estabas haciendo?

Ver también:
Página fraudulenta simula un pantallazo azul para propagar rogues.

10 comentarios en «Pantallazo azul en Vista»

  1. me paso como a Gon Dragon hace un tiempo con el sxe y Win 7 me tiraba la pantalla azul de la muerte, pero creo que solucionaron el problema porque ya no lo hace mas y en la otra pc con xp tampoco.

    Responder
  2. Gracias a todos por comentar sus casos, a veces criticamos estos pantallazos pero es la forma que tiene Win de evitar -posibles- problemas mayores :D

    Responder
  3. Si no estoy obviando ninguna accidentalmente, mi ultima BSOD (que casualmente coincide con mi ultima instalacion de SO) fue en diciembre de 2008. Pero fué debido a fallo de hardware, era el principio del fin del HD y tuve que hacer valer la garantia.
    Otro que sigue muy feliz con su XP Pro :D

    Responder
  4. Yo sigo con Xp y normalmente suelo formatear y reinstalar una imagen de disco cada 6 meses aproximadamente, no porque el sistema se dañe sino por que suelo instalar y probar muchos programas para preparar los manuales de mis webs.

    Además así lo reinstalo y actualizo en unos 15 ó 20 minutos y evito perder tanto tiempo en actualizaciones del sistema, de programas, etc., de la imagen de disco si lo dejo más tiempo.

    Responder
  5. Pues, yo tengo vista y ya habré tenido como 10 de esos pantallazos (la mayoría los producía una versión fallada del SXE, un programa para evitar los cheets mientras jugas en el conter).
    Bueno… mientras tanto, a mi me gustaría formatear la PC… pero preferiria primero comprarme otro disco duro para hacer un BackUp… y conseguir un CD de instalacion de Vista o Seven (Tengo Vista Home Basic que me vino con la PC pero no me dieron el CD de instalacion :@).
    Igual… no se si me dejen formatearla por mas que tenga el backUp… aunque soy casi el único que usa esta PC y ésta se encuentra en mi habitación… no es mia xD (mentira, SI es mia peri mi familia no lo quiere admitir ¬¬)

    Responder
  6. la otra vez me apareció esa pantalla azul… fue un dia que no tenia nada que hacer en internet y me decidi por checar el Windows Media Center que nunca lo había checado, me salí del programa con ningun problema pero al minuto me apareció… se me bajó la presión y decidi apagar el PC.. y ahorita funciona muy bien… no se porque me habría aparecido

    Responder
  7. En la netbook nunca tuve todavía uno con Windows 7, y cuando tenía el XP original que venía, sólo se sucedían en una circunstancia muy especial, cuando conectado por 3G compartía la conexión vía Wi-Fi adhoc con otra notebook, y luego de que se me cortara la conexión por 2da o 3ra vez dado que la cobertura era pésima en el lugar donde hacía eso. Claramente un problema de drivers y/o de calidad del servicio.

    En mi desktop todavía sigo con XP, y ahí si tuve varios BSOD. Desde mi última reinstalación hará como dos años, la mayoría eran por el driver de control y monitoreo de red del NetLimiter 2. Ahora con la beta del 3 ya no tengo ese problema, al menos no tanto (no me acuerdo si igual alguno me llegué a comer).

    A veces en algún tipo de situación de "stress" para el driver, si no es muy bueno, hace que sucedan estas cosas.

    Responder
  8. Mi último formateo fue hace más de 2 años, y una BSOD ni recuerdo. Y si hubo algún problema, me resultó útil la herramienta Restaurar Sistema. ;)

    Responder

Deja un comentario