Google Analytics: visitas desde dispositivos móviles

Esta opción está hace un tiempo disponible, pero recién anoche le presté atención mientras analizaba en profundidad algunas tendencias del blog. Me refiero a Google Analytics y la información recopilada sobre los visitantes que acceden con dispositivos móviles (Usuarios / Móvil):

movil visitas analytics(Clic para ver más grande)

En la imagen se puede apreciar que durante los últimos 30 días el sitio recibió 2.720 visitas desde un móvil, la mayoría utilizando Symbian OS. Desde allí también podemos profundizar con los filtros y saber además cómo accedieron, qué estaban buscando, en qué país se encontraban, qué operador de telefonía utilizaban, qué ganancias de AdSense generaron y un largo etc. de información.

Esto obviamente no le resultará igual de útil a todos, pero es interesante conocer estos datos y plantearse la posibilidad de ofrecer una versión de nuestro sitio diseñada especialmente para la navegación móvil, sobre todo teniendo en cuenta que está en continuo crecimiento.

A modo de ejemplo, en esta segunda captura puedo ver que la mayoría de los visitantes que utilizan el iPhone se encuentran en España:

visitas moviles
Ver también:
Alertas de Google Analytics para controlar el tráfico automáticamente.

Deja un comentario