SteamcommunTity dot com un phishing de Steam

Steam es la plataforma de distribución de videojuegos más utilizada del mundo, gracias a este servicio es posible comprar, descargar y mantener los juegos siempre actualizados, así como estar en contacto con jugadores de todo el mundo.

Hay más de 20 millones de usuarios conectados a Steam (datos de febrero 2009), lo que la convierte en un blanco más que interesante para los ciberdelincuentes.

La especialista F-Secure detectó en las últimas horas una página fraudulenta (phishing) que buscaba robar las credenciales de acceso de los usuarios.

– steamcommunity.com (sitio real)
– steamcommuntity.com (sitio fraudulento creado por ciberdelincuentes)

El diseño de la página falsa era exactamente igual a la legítima, se diferenciaban únicamente por la URL (¿notas la diferencia?) y el protocolo de seguridad HTTPS presente en la página real para realizar un inicio de sesión seguro.

A continuación puedes ver una captura de la página real de Steam (año 2009), en F-Secure también puedes ver una comparación con la página falsa, actualmente no disponible y marcada como fraudulenta por varios filtros anti-phishing:

pagina real de steam

A tener cuidado con las páginas falsas que copian el diseño de las originales, hay que prestar mucha atención a los detalles y las direcciones en la barra del navegador.

1 comentario en «SteamcommunTity dot com un phishing de Steam»

Deja un comentario