Ejemplo de phishing de Visa

Si dispones de una tarjeta VISA y recibes un correo electrónico con algún tipo de alerta o informe, será mejor que tengas cuidado y prestes atención. En las últimas horas se ha detectado un gran número de correos fraudulentos que simulan ser enviados por VISA.

Si bien existen infinitas variantes para estos ataques, a continuación puedes ver un ejemplo que busca robar información financiera.

correo falso de visa

La imagen corresponde a un correo que simula ser enviado por VISA, allí se alerta al usuario sobre el uso de su tarjeta en otro país, luego se le pide que verifique las transacciones siguiendo el enlace del correo.

Al ingresar la víctima termina en un sitio falso de VISA (phishing o suplantación de identidad) que ofrece la descarga de un informe o reporte, en realidad se trata de un archivo malicioso que instala un troyano bancario (Zbot).

pagina falsa de visa o phishing

Un par de consejos para evitar estos engaños:

Recuerda tener precaución al seguir enlaces o aceptar archivos de correos no solicitados, ten en cuenta que una entidad bancaria nunca solicitará información por correo electrónico ni te enviará enlaces o archivos adjuntos.

Ante la duda lo ideal es comunicarse por teléfono o acceder a la cuenta directamente desde página del banco (escribiendo la URL en el navegador).

2 comentarios en «Ejemplo de phishing de Visa»

  1. Al principio siempre es difícil, les pasa a todos. Si quieres pasate por el foro y en la categoría de SEO plantea el tema, seguro recibirás varios consejos de otros que pasaron por lo mismo.

    Yo mientras busco alunos links interesantes con recomendaciones para comenzar el blog :)

    Responder
  2. Che spamloco ¿como hago para que entre más personas en mi blog? porque ago posts pero ya parece que no tiene sentido me puedes alludar.

    Mi pagina es desasnate.wordpress.com

    Responder

Deja un comentario