Los usuarios europeos deberán seleccionar qué navegador quieren utilizar en Windows a partir de marzo

Durante años el navegador web Internet Explorer ha sido el más utilizado del mundo por una simple razón, viene instalado en Windows. Pero parece que las cosas comenzarán a cambiar -rápidamente- el próximo año…

Para evitar una gran multa por sus prácticas, Microsoft aceptó ofrecer por defecto la instalación de otros navegadores en Windows. Esto se realizará por medio de una ventana que mostrará un total de 12 opciones, destacando aleatoriamente los 5 navegadores más utilizados: Firefox, Internet Explorer 8, Chrome, Opera y Safari.

ventana seleccion navegadores
Muchos usuarios ignoran la existencia de otros navegadores web y desconocen sus ventajas frente a Internet Explorer, esto sin dudas motivará las descargas, aunque la medida se aplicará sólo en Europa.

Hace algunos meses cuando apareció Chrome en el mercado, el poder marketinero de Google logró que las descargas de otros navegadores como Opera y Firefox aumentaran, pues a muchos usuarios les entró la curiosidad al descubrir que había «vida más allá de IE».

Otros navegadores que aparecerán en esta nueva ventana serán: Avant Browser, Flock, K-meleon, Maxthon, AOL, Slim Browser y Sleipnir.

Notas de prensa: Microsoft | Unión Europea

Ver también:
Historia de los navegadores.
Hilo en el foro sobre navegadores poco conocidos.

7 comentarios en «Los usuarios europeos deberán seleccionar qué navegador quieren utilizar en Windows a partir de marzo»

  1. Que se dejen de tonterías de navegadores y que de una vez por todas se centren en eliminar el verdadero monopolio que es tener que comprar un equipo + su licencia de Micro$oft.

    Responder
  2. Leía los textos que pone cada navegador para "venderse"…

    – Opera ofrece innovación.
    – Firefox te ofrece ser tu mismo.
    – IE mete el verso de ser el más usado del mundo.
    – Safari ofrece ver la web de una forma diferente.
    – Y Chrome es el nuevo navegador para Windows.

    :)

    Responder
  3. @Nico, es cierto, debería de aplicarse a todos los sistemas, al menos en Mac aunque no sea tan usado como Windows. Como lo conversábamos hoy… uno de los que se beneficia más con esto es Google al aumentar la competencia, hasta tienen un post en uno de los blogs en español, se los lee contentos :D

    Interesante dato el de Firefox en Europa… ¿qué casualidades no?, esto seguro afectará la tendencia que se está dando de migración hacia FF.

    Actualicé el post con los comunicados de prensa de Microsoft y la Comisión Europea… también cambié la imagen por una mejor tomada de arstechnica.

    Los navegadores se mostrarían de forma aleatoria para que todos tengan las mismas posibilidades, aunque se mostrarían destacados los 5 más usados, con la información que proporcione cada fabricante. Tambien dicen en los comunicados que los usuarios que ya tienen IE instalado, recibirán una actualización por Windows Updated que agregará la ventana, dando la opción de poder desinstalar completamente IE.

    Responder
  4. Más allá de que el navegador que uso es Firefox, no me parece demasiado justo que la medida se aplique solo a Windows porque este es el SO más usado. Ubuntu viene con Firefox preinstalado, lo mismo sucede en OSX con Safari, etc. Por lógica Microsoft va a querer incluir su propio navegador en su SO.

    De los que tengo instalado, son Firefox, IE8, Chrome, Opera, casi todos :D Pero mi navegador es Firefox, y el segundo seria IE8 solo para realizar pruebas.

    Creo que al ser IE la opción más a la izquierda de la lista, y por ser la 'e' azul popular, muchos usuarios van a seguir eligiendo IE. Aunque casualmente esta medida se aplica en Europa, donde Firefox es más usado en en cualquier otra parte del mundo.

    Responder
  5. @Fede, yo tampoco salvo el K-meleon.
    Tengo instalados IE8, FF, Opera y Chorme.

    @CHW, ojalá sea mundial en algún momento, gracias por la onda del RT.

    Ah, otro navegador para sumar, Pale Moon, es como Firefox pero optimizado para aprovechar los procesadores modernos, suena interesante.

    Responder
  6. Excelente la noticia, pues esto es un indicativo que eso será aplicado pronto a nivel mundial… Es cierto, como lo mencionas, que hay demasiada gente que no le dejan "ver mas de lo evidente" al usar IE y estar limitados a lo que Microsoft quiere mostrarles…

    Buena noticia… retwiteando… :)

    Responder
  7. El Maxthon no deja de ser el IE disfrazado, los otros no los he probado a ninguno… de los poco conocidos digo.

    De los conocidos, el IE8 me gusta mucho comparado con el IE7, uso normalmente Firefox y Chrome, el Safari me ha gustado mucho tambien y el Opera nunca lo entendi :(

    Responder

Deja un comentario