FormSpring.me, nuevo fenómeno social de preguntas y respuestas

Formspring.me es un nuevo servicio que nos permite crear fácilmente una página para contestar preguntas que realizan otras personas.

No es necesario estar registrados para realizar una pregunta, pero estas sólo aparecerán en la página si el usuario a quien están dirigidas desea responderlas. De esta forma se tiene cierto control para evitar preguntas fuera de lugar o que simplemente no se quieran contestar.

formspring

¿Utilidad de Formspring.me?

Estuve pensando en la utilidad que puede llegar a tener, sin dudas puede ser una vía más de comunicación… es una mezcla de Twitter con Yahoo! Respuestas, muy simple.

Sin embargo, podríamos crear uno -casero- para nuestro blog, no es tan complicado, y obtener así un servicio más para ofrecer -como una especie de foro más simplificado-, incluso otros usuarios podrían responder las preguntas para que no sea algo de una sola persona. De esta forma el contenido quedaría en nuestra página y no en otro servicio.

En Twitter Milagros comentó algo interesante, sería útil para formular preguntas en eventos o conferencias y luego responderlas. Twitter muchas veces se usa para este tipo de cosas.

En fin, hay montón de posibilidades y es una herramienta más que está ahí y es muy sencilla de utilizar. Yo ya hice mi perfil en Formspring.me (actualmente eliminado por inactividad) y me estuvieron haciendo algunas preguntas, es algo divertido y pienso que se le puede dar un buen uso.

Lo negativo de Formspring.me…

Es otro servicio más, con un nombre extraño que perfectamente puede ser sustituído por Twitter, el muro de Facebook o los comentarios del blog… incluso un foro como tengo en SpamLoco. Aunque la ventaja del servicio es la simplicidad y la posibilidad de realizar preguntas directamente, sin registros.

El fenómeno de Formspring.me…

Formspring.me, pertenece a una empresa que ya tiene bastante experiencia en la creación de formularios online. El dominio formspring.me fue registrado hace apenas 2 meses y los gráficos tanto de Alexa (8 mil) como las herramientas de Google, demuestran su notable efecto viral, algo así como el Bruto, es bastante sorprendente…

Incluso el término formspring ya es muy buscado, principalmente en Brasil. Curiosamente la mayoría de las visitas le están llegando actualmente desde Facebook y Twitter, según Alexa.

FormspringTendencias en Google Insights

Otras características de Formspring.me:

Podemos personalizar el fondo; agregar un widget en nuestro blog para que los visitantes hagan preguntas; no es posible contestar con código HTML para dejar, por ejemplo, un enlace; podemos seguir a otras personas (como en Twitter) e incluso tenemos una página de Inicio (como en Facebook) donde aparecen las últimas preguntas contestadas por nuestros contactos; cada pregunta contestada tiene una URL individual para ser compartida; se pueden bloquear usuarios; y podemos compartir directamente las respuestas publicadas en otras redes sociales.

¿Y tú qué utilidad le encuentras? ¿lo usarías?, si creas uno deja un comentario para agregarlo en la lista :)

10 comentarios en «FormSpring.me, nuevo fenómeno social de preguntas y respuestas»

  1. El formspring esta zpl cool, es muii gracioso ya por las preguntas que hacen y no solo preguntas tambn hay quienes dejan sus comentarios…

    Lo malo es qe cm es anonimo luego uno se qeda cn la curiosidad de quien pueda ser..

    Pero de vdad qe esta zpl cOoL !! ;)

    Responder
  2. Holas, antes que nada, feliz año! Y muy buena la reseña del servicio, yo pensaba hacer una en mi blog pero ya me ganaste de mano. :)

    Para muchos igual es una moda, vamos a ver qué pasa en estos días.

    Responder
  3. Yo creo que lo voy a comenzar a utilizar, al menos esa manía de hacer preguntas tontas parece que terminó y se le puede dar un buen uso.

    Tal cual como dices, es muy simple y rápido.

    Responder
  4. Hola Alejandro,

    Hay tres aspectos que me gustan, el anonimato, la simplicidad y la comunicación.

    Aunque es cierto que es una herramienta sustituible puede ser que como lo fue Twitter acabe enganchándonos a todos.

    Como bien dices es un sistema fácil de instalar para sustituir el botón Feedback tan manido en los laterales de los sitios web pero también es menos formal y profesional que instalar nuestro propio formulario, porque no es más que eso, el widget es un formulario ¿no?

    http://www.formspring.me/ceslava

    Responder
  5. Es cierto, eso se debe también a que muchas de las visitas acceden desde Twitter y otras redes, ya conocen un poco a la persona y el anonimato ayuda a que se hagan preguntas de todo tipo.

    Pasó con Twitter, comenzó como un "Qué estoy haciendo ahora?" y hoy en día es una herramienta de marketing para muchos.

    Responder
  6. Por lo que he visto hasta ahora el uso que le están dando es distino al de un foro o a los comentarios de un blog. No encuentro la palabra justa para describir esto, pero es como "el detrás de cámara" o algo así, se interesan en conocer el blogger, el proceso del blog y no tanto expresar una duda. No quiere decir que esto no cambie con el tiempo. Siempre digo que las personas a las redes le terminan encontrando usos que ni los creadores habían pensado

    Responder

Deja un comentario