Diagnosticar problemas en Windows (herramientas avanzadas)

A partir de Windows Vista, Microsoft incorporó y mejoró algunas herramientas para diagnosticar y solucionar problemas de rendimiento. Se puede acceder a ellas por medio del Panel de Control.

Vista principal del Panel: Sistema y mantenimiento / Información y herramientas de rendimiento / Herramientas avanzadas (sobre el menú izquierdo).

Vista clásica del Panel: Información y herramientas de rendimiento / Herramientas avanzadas (sobre el menú izquierdo).

diagnosticar problemas windows(clic para ver más grande)

Allí se resaltarán en la parte superior algunos problemas encontrados -como en la imagen- con sugerencias para resolverlos. Además aparecerán los accesos a las distintas herramientas, son algo avanzadas pero con un poco de paciencia y ganas de investigar las entenderás.

Con las flechas resalto 3 que me parecen interesantes para probar, por si no las conocías, la primera es un monitor que ofrece información en vivo sobre los recursos del sistema, ya alguna vez la había mencionado como complemento para detectar malwares; la segunda ofrece un informe completo sobre los distintos componentes del sistema; y la tercera permite realizar un diagnóstico completo del sistema para realizar un mantenimiento.

Si necesitas ayuda o tienes alguna duda con las herramientas, puedes pasar por el foro o dejar un comentario en esta entrada.

Ver también:
Desfragmentar el disco duro.
Aumentar velocidad de inicio en Windows.

Deja un comentario