Vulnerabilidad crítica en Internet Explorer 7

vulnerabilidad internet explorer 7Hace un par de días Microsoft confirmó la existencia de una vulnerabilidad crítica que afecta al navegador Internet Explorer 7 en todos las versiones de Windows. El fallo permitiría a un atacante infectar el equipo por el simple hecho de visitar una página web especialmente manipulada.

Microsoft y otras empresas de seguridad afirman que hasta el momento no se han detectado ataques que aprovechen el problema, sin embargo los detalles del mismo se conocen y son públicos. Mientras los ciberdelincuentes desarrollan sus malwares… se trabaja en un parche que lo solvente, es sólo cuestión de tiempo y solucionar el fallo no es una tarea sencilla.

Para mitigar la vulnerabilidad lo ideal es actualizar el navegador a la versión 8, Internet Explorer 8 no es vulnerable y se puede instalar de forma gratuita, sin importar que la copia de Windows sea original o no (descarga aquí).

También es una buena oportunidad para utilizar otros navegadores -mejores- como Firefox, Opera o Chrome.

5 comentarios en «Vulnerabilidad crítica en Internet Explorer 7»

  1. Mi preferido es Firefox, pero Chrome también me gusta.

    La ventaja de Firefox es la personalización total que se puede obtener con los complementos, en Zona Firefox puedes encontrar mucha información en español.

    Si quieres puedes instalar los 3 y probarlos, no afecta en nada el rendimiento de la PC :), luego nos cuentas qué te parecieron.

    Responder

Deja un comentario