Cientos de comentarios spam en blogs de La Coctelera

Hoy, al abrir mi bandeja de entrada me encontré con cientos de correos, al principió pensé que se trataba de algún e-mail bombing o algo así, pero eran todas notificaciones de comentarios que llegaban desde un viejo blog que tengo en La Coctelera.

comentarios spam la coctelera
Los comentarios llegaban constantemente, sin parar, lo primero que hice fue desactivar las notificaciones para no recibir más correos, luego procedí a bloquear la IP desde la cual se estaban enviando.

Desde hace un tiempo el equipo de La Coctelera incorporó algunas funcionalidades para bloquear comentarios, algo que los usuarios de Blogger añoramos bastante, una de estas funciones permite banear IPs. Sin embargo no todo es perfecto, a cada comentario spam lo tuve que eliminar manualmente… no encontré una opción que me permitiera eliminarlos a todos juntos, tomando como parámetro la misma IP.

El problema no sólo afectó a mi blog, en otros también encontré comentarios similares dejados en prácticamente todos los post. Cada comentario enlazaba a sitios donde se vendían réplicas de relojes.

1 comentario en «Cientos de comentarios spam en blogs de La Coctelera»

  1. La verdad yo desconozco sobre como bloquear el spam, aunque en mi blog no sea victima de ello.
    Po suerte eso tiene solución y has resuelto el problema.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario