Oculta el ruido de Facebook en la página de inicio

Actualización 2013:

Dadas las frecuentes actualizaciones en la interfaz de usuario, de la siguiente forma se pueden desactivar las noticias del inicio generadas por las páginas y los amigos en Facebook:

1- Colocamos el puntero sobre el nombre de la persona o página (sin hacer clic)
2- Luego colocamos el puntero sobre el botón “Amigos” o “Te gusta” (varía según sea un amigo o una página)
3- Finalmente desmarcamos la opción “Mostrar en noticias”

eliminar noticias inicio de facebook

Para desactivar las alertas relacionadas con juegos o invitaciones generadas por aplicaciones, desplegamos la lista de notificaciones ubicada en la parte superior izquierda y luego simplemente debemos hacer clic sobre la cruz y seleccionar “Desactivar” como se puede ver en la siguiente imagen:

desactivar notificaciones de juegos en facebook

Además, en la parte superior de la lista veremos una opción de «Configuración» para desactivar las notificaciones por completo o adaptarlas según nuestras necesidades.

Artículo original de 2009:

En 2006 Facebook incorporó una de sus mejores funcionalidades… el NewsFeed o página de Inicio donde podemos ver las últimas noticias de nuestra red de amigos, así como eventos destacados, actualizaciones de estado, notas y fotos y mucho más.

Como es natural, nos podemos sentir bombardeados de cosas que no nos interesan quedando a un lado o «perdida» toda la información que realmente queremos ver. Facebook lo sabe y por eso agregó una pequeña y muy útil opción que permite ocultar todo este ruido de aplicaciones, encuestas, juegos y personas.

Al pasar el puntero sobre cualquiera de las noticias notaremos que aparece un menú desplegable sobre la derecha:

facebook desactivar noticias

De esta forma, con un simple clic, es posible ocultar aplicaciones, notas e incluso las actualizaciones de los contactos. Para deshacer estos cambios podemos hacer clic en la opción «Editar opciones» al final de la página de Inicio.

11 comentarios en «Oculta el ruido de Facebook en la página de inicio»

  1. Esta forma de bloquear contenidos debería ser mejorada añadiendo una opción "bloquear todos los tests pedorros que se han creado, se crean y se crearán por los siglos de los siglos" :P

    Responder
  2. He aquí otro novato del FB que no lo sabía, por elemental que parezca para unos, útil puede ser para otros. SpamLoco, una fuente inagotable de recursos para los rookies, abraço.

    Responder
  3. te digo que ya lo sabía, pero no todo el mundo la sabe,porque no todos tienen tiempo para investigar todo, para eso están los espacios como el tuyo.
    Es muy útil esta información , pues durante un buen tiempo, me volvió loca tanta "información descartable" que no sabía manejar, por lo menos en una de las cuentas.
    La verdad que todo lo que compartís es superinteresante.
    un abrazo.

    Responder
  4. jeje, tal cual, justo este fin de semana comenté entre amigos que había ocultado a una persona en fb y varios amigos me dijeron que no sabían hacer eso. Yo también me sorprendí porque parece bastante obvio

    Responder

Deja un comentario