10K de tráfico al día son unos 180 mil dólares por año para un ciberdelincuente profesional

Partnerka, es el nombre que adquieren las redes de afiliados en Rusia especializadas en realizar estafas por internet con el envío de spam y malwares. Programas falsos, programas pirateados, productos farmacéuticos fraudulentos, sitios para adultos, dating (sitios de citas), casinos y diversos artículos como relojes falsos son la carnada para atraer víctimas y ganar miles de dólares al día.

Partnerka mac

La anterior imagen, por ejemplo, pertenece a un sitio que ofrecía una ganancia de $0.43 por cada equipo infectado exitosamente con un malware para Mac.

Si bien existen en todo el mundo, Rusia es la cuna de este tipo de redes y el investigador ruso Dmitry Samosseiko de Sophos, no dejó pasar la oportunidad y trató el tema con profundidad en la conferencia Virus Bulletin.

Hay un PDF en inglés que se puede descargar, allí se examinan las técnicas utilizadas por los ciberdelincuentes para realizar sus estafas, aunque en realidad es sólo la punta del iceberg :)

La generación de tráfico hacia los sitios fraudulentos es la clave de todo y esto se puede lograr mediante diversos tipos de spam (correos, foros, blogs, redes sociales), técnicas SEO que engañan a los buscadores, malwares y una combinación de todo lo anterior.

Existen malwares, por ejemplo, que modifican el equipo de las víctimas para mostrar en los primeros resultados de los buscadores, las páginas maliciosas de los ciberdelincuentes. Esto lo logran con troyanos DNS Changer que modifican los registros DNS para google.com y otros motores de búsqueda.

La técnica más popular es el Black Hat SEO o SEO de sombrero negro, los ciberdelincuentes aprovechan los temas más picantes o actuales de la red para crear «páginas puerta» hacia sus malwares, aquí en se han mencionado varios ejemplos. La gran mayoría de estos sitios son generados automáticamente por programas que se encargan de todo, incluyendo el análisis de las tendencias de búsquedas y la generación de contenidos a partir de sitios como la Wikipedia.

Otra técnica para conseguir tráfico consiste simplemente en comprarlo, la clave está en contratar los servicios de una Partnerka cuyos costos no superen a los ingresos que se generen.

En el PDF también se analizan los negocios fraudulentos que dan mejores resultados, como los rogues y la infección mediante técnicas de ingeniería social, como por ejemplos los codecs falsos; también se mencionan algunos números más que interesantes como, por ejemplo, que un ciberdelincuente puede ganar hasta 180 mil dólares al año con tan sólo un promedio de 10K de tráfico al día.

8 comentarios en «10K de tráfico al día son unos 180 mil dólares por año para un ciberdelincuente profesional»

  1. DEMONIOS ESE SI QUE ES UN NEGOCIO BIEN REMUNERADO…

    DEJARE DE TRABAJAR POR MI PICHE SUELDO Y ME DEDICARE A LO MISMO QUE ESTOS SITIOS…

    JEFE RENUNCIO

    Responder
  2. Yo cuando sea grande voy a ser ciberdelincuente profesional :)

    pd: mi avatar es el más lindo, me hace recordar a un pibe que veo a diario cuando me peino jaja

    Responder
  3. @Wikital, jeje, a varios se nos cruzó por la mente esa idea :P

    @Roudy, gracias por el comentario. Tener cuidado como dices y ser desconfiados de esa clase de corrreos es lo mejor, en el PDF mencionan que de 1000 usuarios 10 terminan pagando por los antivirus falsos :S, es un número bastante alto.

    Quedan bien los avatares, aunque sólo dejé el código básico… hay que meterle mano, JMiur de vagabundia.blogspot.com lo explicó muy bien en su blog.

    Responder
  4. Hablando de estafas, recientemente he recibido en mi cuenta diversos correos que dicen: Te has ganado la loteria, ponte en contacto con nosotros en el siguiente link.
    Otro engaño: Para reactivar su cuenta de Paypal ingrese su contraseña y nombre de usuario en el siguiente enlace. Esta gente se consiguen el logo crean una página parecida, la primera vez que recibi uno falso de Paypal casi caigo en la trampa. Me di cuenta porque en vez de https: decia http: (Gracias a las reseñas sobre seguridad en Spamloco). Hay que estar prevenidos, ser desconfiados con las ofertas. Se ve que cae bastante gente desprevenida por la cantidad de dinero que mueven.

    Responder

Deja un comentario