Uptime de tu sitio con Pingdom y alertas por SMS

Actualización: el servicio ya no ofrece planes gratuitos para nuevos usuarios. Una buena alternativa gratuita es https://uptimerobot.com.

Pingdom es una web que ofrece varios servicios de monitorización web, uno de los más conocidos es tools.pingdom.com que permite analizar una página para conocer su tiempo de carga y determinar qué elementos pueden estar causando problemas.

Otro de los servicios disponibles permite supervisar el tiempo que la página está online u offline, es decir si carga o no al intentar acceder. Si bien hay varios servicios de este tipo, el que ofrece Pingdom es bastante bueno y vale la pena tenerlo en cuenta.

pingdom monitoreo

De forma gratuita permite monitorear un sitio y cada vez que no cargue es posible recibir alertas por correo ilimitadas y hasta 20 mensajes de texto al mes, el servicio también ofrece reportes completos y otras opciones como un chequeo del servidor configurable por tiempo y tipo.

Enlace: Pingdom

7 comentarios en «Uptime de tu sitio con Pingdom y alertas por SMS»

  1. He probado Pingdom y está muy bien, el problema es que en la versión free sólo permiten un monitor. He encontrado otro producto free en fase beta que permiten más monitores, envían SMS y tienen un tipo de chequeo que es casi inmediato en caso de caídas: http://www.turbomonitor.com. Las prueba que he hecho han ido muy bien, espero que sigan en modo free!!!

    Responder
  2. No se cuanto esta ahora, pero yo pague 35 dolares por el año completo y me deja monitorear 5 servidores. En ese entonces la cuenta free creo que caducaba al mes.

    Responder
  3. Yo lo vengo usando para toda la red hace unos cuantos meses, la verdad que es muy util. Lo de los sms para cuando la situacion es complicada esta muy bueno, aunque debo reconocer que me ha despertado mas de una vez en la madrugada :P.
    También me ha resultado útil para comparar la performance de mi servidor con el de otros, realmente muy interesante.

    Responder
  4. Ese fedelosa es un genio, y me dice que te pase el link para que veas el reporte de uptime de su blog.

    Un detalle interesante, es el mismo servicio que utiliza Twitter para medir su uptime (claro que usan una cuenta paga, esto me lo dijo Biz recien (?)), debe ser confiable por lo tanto

    Responder
  5. Hola Jorge, el servicio es gratuito, el negocio de ellos es que también venden cuentas premium con más opciones.

    Ahora con esto de los 20 sms están de promoción o algo así, en la web dicen que sólo usan tu número para enviar alertas y nada más.

    Fedelosa.com lo usa y me comentó que nunca tuvo problemas, también es de Uru :)

    Responder
  6. Muy interesante lo de Pingdom y alertas, debo confesarte que estoy muy curioso por probar el servicio pero tengo una duda, brinda un buen servicio sin recibir algo a cambio, como todo artiguense soy desconfiado. Creo que debe valer la pena, es importante tener nuestro sitio en orden.
    Lo que estoy implementando de inmediato es tu sugerencia de salvapantallas, hace tiempo que buscaba algo similar, ahora puedo leer mis correos sin temer a un divorcio.
    Te envió un abrazo.

    Responder

Deja un comentario