¿Qué quieren desinstalar los usuarios de sus equipos?

Seguramente alguna vez notaste la búsqueda anticipada o predictiva del buscador de Google, a medida que comenzamos a escribir una palabra Google nos ofrece sugerencias que, en teoría, son las búsquedas más habituales realizadas por los internautas a nivel mundial.

La característica ya estaba presente mucho antes en la barra Google y encontrar sugerencias curiosas no es algo extraño, como por ejemplo la siguiente que se puede ver en Google.com:

Desinstalar Google
La destaca Sophos en su blog, al principio el post me pareció totalmente fuera de lugar al venir de otra empresa de seguridad, pero sobre el final de la nota admiten que realizar una comparación sería algo descarado de su parte y sólo lo mencionan como una «divertida curiosidad» :)

La realidad es que la sugerencia de Google refleja una tendencia lógica, en los últimos años Norton se ha caracterizado por ofrecer una solución «pesada» que no muchos están dispuestos a «soportar» como software antivirus. Pero dejando de lado ese detalle, que también está presente en otros fabricantes de antivirus, una demo de Norton suele venir en los sistemas preinstalados de Windows y seguramente muchos usuarios al comprar su nuevo equipo opten por otras alternativas gratuitas, lo mismo se podría decir de McAfee que también suele venir instalado como promoción.

Por último mencionar que en la búsqueda de la imagen aparecen 2 rogues llamados Antivirus 360 y Antivirus 2009, lo cual de cierta forma indica que estas falsas aplicaciones han infectado y pasado por un gran número de equipos.

6 comentarios en «¿Qué quieren desinstalar los usuarios de sus equipos?»

  1. Me dejaste con la duda, debe ser un poco de todo… tampoco entiendo por qué la gente quiere desinstalar internet explorer 7.

    Estuve buscando en la ayuda para ver qué decía:

    "Google Suggest no se basa en las búsquedas personales de ningún usuario, sino que utiliza información sobre la popularidad relativa de búsquedas comunes para mostrar las consultas sugeridas."

    También aplican filtros, corrigen la ortografía y se puede solicitar que una sugerencia no aparezca.

    Responder
  2. La sugerencia de Google será en ese orden por lo que desinstalan, o es que tiene en cuenta la popularidad de la segunda palabra unicamente? Me quedé dudando por ver el Messenger en la lista, obviamente que por el Norton no lo dudo :D

    Responder

Deja un comentario