YouTube ya no funcionará en Internet Explorer 6

No es menor la medida que está tomando YouTube frente a Internet Explorer 6, ahora los usuarios que ingresen al portal de videos más visitado de internet con este navegador se encontrarán con el siguiente mensaje:

YouTube IE 6
Gradualmente Google eliminará el soporte para IE6, es decir que los videos no se podrán ver. Las alternativas que ofrece son su propio navegador Chrome, Firefox y Internet Explorer 8, la última versión del navegador de Microsoft.

Nico comentaba hace algunos días, en un repaso sobre la historia de los navegadores, que Internet Explorer 6 se desarrolló en el 2001 y recién 5 años más tarde se actualizó. En los últimos meses su cuota de mercado ha descendido bastante pero aún muchísima gente lo utiliza, un 20% a nivel mundial, según los datos de StatCounter.

Posiblemente esta medida marque un antes y un después en el uso de IE6 ya que YouTube es un sitio muy visitado, el tercero a nivel mundial. Otros grandes sitios también han tomado medidas por el estilo, como Digg que planea deshabilitar algunas de sus principales características para IE6.

Facebook, el cuarto sitio más visitado de la red, una vez que estamos logueados, también despliega advertencias como las de YouTube y ofrece alternativas mejores como IE8, Firerox, Safari y Flock.

Facebook Ie6
Facebook no ofrece al navegador de Google, tal vez por su rivalidad o el gran capital que Microsoft tiene invertido en esta red tengan algo que ver. Por otro lado tampoco hay que dejar pasar que ni YouTube ni Facebook consideran a Opera como alternativa, cuando en realidad es un buen navegador y considerado como uno de los más seguros.

Ver también:
Descargar audio de YouTube.

13 comentarios en «YouTube ya no funcionará en Internet Explorer 6»

  1. para mi que se zarpa google. Dejense de joder. El ie6 es una masa. Mirá, cuando salió el vista todos dijeron que era el mejor, y se convirtió en el peór de la historia, lo mismo puede pasar con estos nuevos programas pichis que solo sirven para comer billeteras. Personalmente, si no fuera por que no me funcionaría bien la pc, utilizaría windows 98.
    Todo esto es una basura de las multinacionales.

    -por fín entiendo a los hippies y la ira contra el sistema, que mucho habla, nada hace, y caga a todo el mundo-

    Responder
  2. pero es que para los que tienen ie 6 creo que ya estan un poco desactualizados (totoalmenteXD) creo que es una buena medida la de you tube, seria bueno probar alternativas mejores como firefox u opera, aunque siga siendo explorer el más usado en el mundo, poco a poco los usuarios ya van viendo que hay naegadores mejores y que utilizan mejor sus recursos y velocidad, explorer a caido en un 11% por desirlo asi dandole mas terreno a firefox y chrome
    y quiero felicitarte porque tu blog cada vez esta mejor y ahora con la expansion de el foro
    salu2s

    Responder
  3. Ahh ¡Qué mala suerte! quería probar como se veía el mensaje en mi PC (tengo instalado el ie6) y me encuentro con esto: error

    Ya probaré mañana, me voy a dormir..

    Saludos

    Responder
  4. Yo en YouTube agregaría otro botón de Opera y también le explicaría mejor al usuario por qué es mejor cambiar… o al menos le daría la opción de poder leer una explicación.

    Responder
  5. Walter, como comenta Nico no te da problemas. Al contrario, mantiene más seguro la PC, con las actualizaciones que hay que tener cuidado son las que se relacionan con el Windows Genuine Advantage (WGA)… eso cuando se instala chequea si Windows es original o no.

    レントン, yo intenté recién con la 7 no me advirtió nada. Te salió el mismo mensaje?.

    Responder
  6. Walter: No creo que bajar las actualizaciones te de problemas, más que el de ancho de banda :p

    Por lo menos en el caso de Youtube el aviso de actualización igualmente permite utilizar el sitio y no te obliga a cambiar de navegador, cosa que me parece correcto.

    El caso de Opera me parece que es porque tiene poca cuota de mercado, y bien, Google no va a desaprovechar poner su navegador ahí. No es desmerecer a Opera porque es muy bueno y quienes lo usan están muy conformes, pero en sus 15 años mantuvo un perfil más bajo y hoy día Chrome ya lo ha superado en usuarios. Otro que podrían recomendar es Safari, por lo menos en un Mac.

    Responder
  7. Acabo de bajar el Explorer 8, el cual se instaló sin las actualizaciones más recientes. Mi versión de Windows no es oficial. ¿El bajar las actualizaciones puede crearme problemas?

    Responder

Deja un comentario