Nuevos rogues circulando: PC Security 2009, Windows Security Suite, Spyware XP Guard y Secret Service

Colección de nuevos falsos antivirus (rogues) detectados recientemente en circulación, como siempre además de infectar el equipo y provocar problemas varios, buscan engañar a las víctimas para que paguen por una licencia que eliminaría las amenazas detectadas.

Estas amenazas en realidad no están presentes en el equipo y aunque el sistema parezca estar limpio luego de pagar por la licencia fraudulenta, en realidad sigue infectado por el falso antivirus.

PC Security 2009 (más info):

PC Security 2009
Windows Security Suite (más info):

Windows Security Suite
Spyware XP Guard (también existe una versión llamada Spyware Guard 2008):

Spyware XP Guard
Y mi favorito por su nombre, Secret Service (más info):

Secret Service
No es extraño que estos programas aparezcan de un momento a otro, suelen estar camuflados en troyanos que los instalan sin que la víctima lo detecte. Incluso algunos desactivan los programas de seguridad legítimos para que no sean detectados.

El ejemplo clásico es el codec falso de video que se solicita instalar en el navegador, normalmente en páginas con contenidos para adultos o videos exclusivos, la víctima generalmente llega allí siguiendo enlaces presentes en correos no solicitados o mensajes spam dejados, por ejemplo, en sitios sociales como Twitter y Facebook.

Uno de los programas que ha demostrado ser más efectivo en la lucha contra estos limpiadores fraudulentos es Malwarebytes’ Anti-Malware, una herramienta gratuita que complementa muy bien la acción de nuestro programa antivirus. Pero además se puede -y en muchas ocasiones es necesario- ejecutar otras aplicaciones de seguridad que ayudan a eliminar la infección.

Por aquí puedes encontrar una guía general para eliminar malwares, también ante cualquier duda o problema puedes recurrir al foro del blog y plantear tu situación para que te podamos ayudar. Algunos de estos rogues no se pueden eliminar automáticamente y hay que ponerse manos a la obra.

Deja un comentario