Unvirex y PrivacyCenter, nuevos rogues

Unvirex es un antivirus falso que se instala por medio de un falso codec, cuando la víctima lo inicia la instalación se le informa que será escaneado en busca de malwares.

Finalizada la instalación y el supuesto análisis, Unvirex informa la detección de múltiples amenazas que sólo pueden ser eliminadas con la compra una licencia. La estafa está más que clara.

UnvirexImagen: Lavasoft

PrivacyCenter, es otro programa falso que se detectó propagándose por medio de mensajes spam en Twitter. Estos mensajes incluían enlaces hacia diversas páginas maliciosas, una de ellas por ejemplo, es un sitio clon de YouTube con contenidos para adultos… cuando el usuario intenta reproducir alguno de los videos se inicia la descarga de un codec que infecta el equipo.

Otro método utilizado por los atacantes consiste en crear páginas que se parecen al Panel de control de Windows [ver capturas], allí se simula la detección de malwares en el equipo para que el usuario desprevenido acepte una descarga maliciosa, esta además de infectarlo instalará un falso programa de seguridad (rogue).

Uno de los últimos detectados es PrivacyCenter, su diseño es muy convincente pero se trata del engaño de siempre… falsos mensajes y resultados que buscan obtener el dinero de las víctimas:

PrivacyCenterImagen: Panda Security

Para eliminar estos programas fraudulentos puedes utilizar la siguiente guía paso a paso o pedir ayuda en el Foro del blog. Por último recuerda tener precaución a la hora de instalar programas y hacer clic en enlaces provenientes de personas desconocidas, las redes sociales como Twitter y Facebook están siendo cada vez más utilizadas para propagar malwares y sólo nuestras buenas prácticas mantendrán el sistema a salvo.

Ver también:
Video falso en Facebook, en este van a caer varios!

1 comentario en «Unvirex y PrivacyCenter, nuevos rogues»

Deja un comentario