Error 810003c1, Microsoft bloquea el MSN en Cuba y otros países

El acceso a internet desde Cuba, las limitaciones y los problemas que presenta la isla por razones que todos conocemos, son todo un tema. El problema que siempre noté al buscar y leer información al respecto es que, dependiendo de las ideologías políticas del quién escriba, se dicen cosas a favor o en contra del gobierno cubano y norteamericano… es difícil encontrar opiniones neutrales.

El año pasado tuve la oportunidad de realizarle una entrevista a una periodista, docente y blogger cubana… uno de los temas planteados obviamente fue el de internet y las respuestas obtenidas fueron muy interesantes y al menos a mí, me permitieron conocer más a fondo la realidad del país con respecto a internet.

Cuba sin MSN:

Ahora bien, lo que acabo de leer en el blog Visual Beta es un WTF! con todas las letras, como generalmente dicen los yanquis.

Error 810003c1
Hay un error 810003c1 que por lo que estuve viendo en Google muchos usuarios lo reciben y no es algo nuevo, pero según el propio Mícrosoft (link roto: leer al final) el error se debe a un bloqueo del servicio para todos aquellos países embargados por Estados Unidos, entre los que se encuentra Cuba… increíble pero cierto.

Solución al error 810003c1:

El control para este bloqueo puede pasar por 2 lugares, la IP (lo cual se solucionaría con un proxy) o la información del registro (el país que marcamos al registrarnos). Por lo tanto se me ocurrió probar cambiar la información de mi registro, es decir que modifiqué mis datos y seleccioné como país de residencia Cuba.

Como me lo esperaba saltó el error de conexión:

Error 810003c1
Volviendo a cambiar el país el problema se soluciona, así que, la solución pasa por cambiar simplemente de país.

Actualización vienes 22: Microsoft ha eliminado su post donde se informaba a los usuarios sobre los países bloqueados (ver primera imagen arriba), la nueva explicación que se puede encontrar en su blog oficial es la siguiente:

810003c1

7 comentarios en «Error 810003c1, Microsoft bloquea el MSN en Cuba y otros países»

  1. hola me puedes decir como desbloquearlo !!
    p's cambie my cuenta de ´pais lo cambie a corea y se me bloqueo aparece qe necesito permiso de mis padres pero igual no funciona . no puedo entrar a msn ni tampoco e mi bandeja de entreda y no kiero perder mi cuenta..ia trate muchas cosas pero no funciona!
    me pueden decir como!!
    respuestas plis a este correo adrinena_d@hotmail.com
    xfa!

    Responder
  2. Ahora han eliminado el post del blog donde informaban que Cuba, Syria, Iran, Sudan y Corea del Norte tenían bloqueado el servicio.

    Ya actualicé el blog.

    Responder
  3. Aporto algo. A veces, si se manda un correo desde Cuba a una dirección de dominio hotmail.com y el sevidor detecta ip de Cuba, lo rechazan también. Si usted quiere abrir una cuenta de correo en ese servidor entre la lista de países no existe Cuba.

    Responder
  4. Muy interesante tu informacion. De hecho si Microsoft le prestara servicios a los habitantes de la isla se ganaria un juicio de parte del gobierno.

    Responder
  5. Si, en realidad creo que son tonteras pues.

    Igualmente no es culpa de Cuba, si es como dice Microsoft, es culpa de USA que aun embarga a Cuba por algo de la prehistoria.

    Responder
  6. La verdad que es todo un tema este de internet y cuba, la solucion como bien dices Ale es el cambio de pais de residencia.

    Ahora me pregunto cuando acabara todo este tema?

    Veo que tiene para un buen rato aun, espero que algun dia se termine con este tipo de actitudes y actividades, y se respete el derecho de libre expresion

    Saludos

    Responder

Deja un comentario