Una buena recopilación de plugins para el editor de imágenes GIMP

Hasta donde tengo entendido los diseñadores suelen ser fanáticos de las Macs -nunca entendí bien por qué- y la herramienta predilecta para diseñar es Photoshop (entre otros de Adobe), programa que según me han comentado algunas personas del ambiente no tiene competencia.

Hay muchas alternativas gratuitas y la más cercana tal vez sea GIMP, cuya principal ventaja es ser software libre, es decir que se puede descargar y utilizar libremente, sin la necesidad de pagar licencias. Sin embargo a pesar de ser un editor muy bueno, para muchos no está al nivel de Photoshop y resulta más beneficioso comprarlo que aprender a utilizar GIMP.

Ahora bien, todo pasa por las preferencias de cada uno y la herramienta que sabe usar, hay quienes en Paint hacen cosas muy sorprendentes e imagino que no tendrán problemas con otros editores. Sea como sea, la idea de esta reflexión es darle paso a una recopilación de 26 Plugins de GIMP que, además de permitir realizar un montón de tareas, le agregan varias de las características que se pueden encontrar en Photoshop.

Ver también:
Libros gratis de Photoshop.
Pixlr, un Mini-Photoshop online.

5 comentarios en «Una buena recopilación de plugins para el editor de imágenes GIMP»

  1. más rápidas ? comparadas con que ??

    Es como decir que los Ford son más rápido que los Wolkswagen :P

    Igualmente mientras esperan que un amigo te convierta un archivo, que le pasas por MSN, porque las Mac no lo abren demoras más :P

    Responder
  2. Ale las Mac son mucho mas rapidas que las PC, por ese motivo un diseñador las prefiere. Incluso los monitores de las Mac representan mejor los colores.
    Saludos Tu tocayo

    Responder
  3. En realidad GIMP es una alternativa para muchos que comienzan con esto, o que realmente no necesitan hacer lo mismo que se hace con Photoshop.

    Creo que es de los pocos programas que no tiene sustitutos, se puede usar OpenOffice en vez de Office, y su potencia es muy similar, en cambio GIMP le faltan muchas opciones y es bastante poco intuitivo.

    Si bien Photoshop no es para nada intuitivo bastante asqueroso de entender y se necesitan dar mil pasos para hacer cosas sencillas (lo mismo sucede en Illustrator vs Corel), GIMP es aun mas difícil de entender, realmente podría acercarsele si le buscaran la vuelta a simplificar un montón de tareas típicas.

    Pero por ahora no es una opción para trabajar y tener el mismo rendimiento, aunque si para muchos que no conoce Photoshop o no lo van a precisar para obtener resultados en tiempo y costo.

    Igualmente es muy buena recopilación de Plugins y espero que GIMP siga creciendo para que algún día sea realmente una alternativa.

    Responder

Deja un comentario