Controlando el auto desde el iPod Touch

En el siguiente video se puede observar un auto deportivo controlado desde un iPod Touch. Gracias a una conexión WiFi entre el gadget y la computadora del auto se puede desactivar la alarma, abrir las puertas, encender el motor, observar las telemetrías (velocidad, temperaturas, combustible, etc) y obviamente, localizar el coche en Google Maps (GPS):


Más información en hackedgadgets.com y geekmyride.org.

2 comentarios en «Controlando el auto desde el iPod Touch»

  1. La verdad que super divertido el resultado, pero técnicamente no es algo que sea tan complicado si entiendes el funcionamiento del multiplexado del auto, es decir, aquí todo el trabajo lo esta haciendo la ECU del auto y lo que este geek hizo (y muy bien) es crear un enlace wifi entre la computadora y el iPod Touch.

    La computadora del auto genera toda esas telemetrías no el software en si, pero es interesante a nivel aplicaciones, desde hace mucho tiempo todo este tipo de cosas las vi en empresas como JCI, en donde es moneda común y se utiliza una Palm como dispositivo, algo bastante menos cool :D

    OJO a nivel aplicaciones acá se pueden hacer MUCHAS mas cosas, esto se podría decir básico, por ejemplo de la ECU se puede manejar la mezcla que genera la combustión interna del motor, entonces y por poner un ejemplo, podemos tunear el motor desde un Touch. Tambien se puede aplicar para otros trabajos bastante mas tecnicos como ver errores en el motor y esas cosas, con la «nueva» generacion de coches multiplexados (Algo que se podria ver a nivel computacion como las compuertas logicas) prácticamente no hay limites :)

    Igualmente es un enfermo el flaco, alto geek

    Responder

Deja un comentario