El futuro hasta el 2019 by Microsoft

El siguiente video fue presentado en el día de ayer por Microsoft y resume cómo la empresa imagina el futuro empresarial de la tecnología y la comunicación de los próximos 10 años. El montaje es bueno y si bien son cosas que cualquiera de nosotros se podría imaginar, algunas ideas me sorprendieron como un periódico multitouch y una tarjeta de crédito electrónica multitouch que es una especie de todo en uno.

En el video también se puede ver a 2 niños de diferentes países hablando desde sus aulas con traducción en tiempo real, superficies interactivas, pantallas transparentes, en fin… muchas cosas que ya existen pero llevadas a nuestra vida del día a día.

El problema que veo con todas estas tecnologías es la falta de comunicación o compatibilidad entre los productos, es un mercado que mueve mucho dinero y hay muchas empresas involucradas. Este futuro se puede lograr, incluso hoy, si se centran todos los gadgets en una misma marca, pero si se utilizan por ejemplo productos de Apple, Microsoft, Philips y Samsung… en algún momento la comunicación entre los dispositivos va a fallar.

Hace unos 10 años no me imaginaba un Google Earth ni un Google Maps en el móvil que te permitiera saber donde estás y llegar a cualquier punto de una ciudad sin conocerla, bueno tal vez en alguna película alguna vez se vio algo por el estilo, pero no me lo esperaba a nivel de cualquier persona. Y si es cuestión de imaginar creo que cada uno tiene alguna idea loca que podría hacerse realidad.

4 comentarios en «El futuro hasta el 2019 by Microsoft»

  1. Si, en realidad no tuve tiempo de buscar uno bueno… pero el del próximo domingo ya está pronto y se viene con todo… vale por 2 o 3 ese :D

    Responder

Deja un comentario