Bloquea los correos de Facebook

Facebook nos envía un correo electrónico cada vez que alguien nos envía un mensaje, nos agrega como amigo, nos acepta, comenta en nuestro muro, nos da un «toque», nos etiqueta en una foto, comenta en nuestras fotos, nos invita a un grupo, nos invita a un evento, comenta en una nota, comenta en un enlace, comenta en una nota después que nosotros, nos solicita una confirmación de detalles, nos sugiere un amigo nuevo, agrega un amigo sugerido por nosotros, nos etiqueta en un video, comenta en un video y en definitiva Facebook nos envía un correo cada vez que pasa algo relacionado con nosotros.

Además, como si esto fuera poco, cada aplicación instalada tiene vida propia y también puede enviarnos correos cuando algo sucede: nos envían un regalo, nos envían una encuesta, nos envían un calendario, nos superan en puntos en algún juego, etc.

Eliminar las notificaciones:

Recibir un correo por cada acción puede resultar bastante molesto, pero por suerte Facebook permite configurar el envío de todas las notificaciones que recibimos.

Accediendo a la configuración de nuestra cuenta y luego a la pestaña «Notificaciones», encontraremos una extensa lista de acciones que se pueden configurar para recibir o no un correo:

Notificaciones Facebook
En mi caso tengo habilitadas muy pocas notificaciones, como los mensajes en el muro (muy pocos en mi caso), los mensajes directos, algún etiquetado y cuando algún contacto cumple años. El resto de las notificaciones las puedo controlar perfectamente desde la página de inicio de Facebook… ahora tan parecida a Twitter :)

Ver también:
Publicidad en Facebook.
Privacidad en Facebook.
Vivimos en tiempos exponenciales y 2.0.
¿Qué hacen en internet los estudiantes universitarios?.

12 comentarios en «Bloquea los correos de Facebook»

  1. Graax se me avia olvidado cooo hacerlooo!! xqe la otraa vez lo habiiaa exooo prooo se me aviaa olvidadoooo!! mxiiis graaxiiix x too xfin me libraree!! de esooos correoooss malditoooos!!

    Responder
  2. A mi GMail me detecta como Spam los mensajes de facebook que reenvían a mi casilla los de que me mandan.

    Igual, muchos no recibo.

    Saludos!

    Responder
  3. Cuando recién me registre note que me llegaban correos con cada actualización, entonces revise las configucaciones y encontre las opciones para desactivar.
    Me resulta mas comodo entrar directamente a facebook y ver lo nuevo.
    Estamos evolucionando, con el nuevo facebook y ‘cumbio’ en el New York Times.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario