Blogger, una de las plataformas más estables

Un estudio de Royal Pingdom ha demostrado que Blogger estuvo inactivo durante sólo 20 minutos en los últimos 4 meses, siguiendo a Typepad con 14 minutos de inactividad.

Plataformas inactividad
Para obtener estos datos se verificó cada 1 minuto el estado de la página principal de los servicios, si desde al menos 2 lugares diferentes no se podía acceder durante 30 segundos o se obtenían códigos de error HTTP (4xx o 5xx), se consideraba al servicio inactivo. La metodología no es la ideal, pero si la home de un servicio no carga el resto de los blogs seguramente también presenten problemas.

WordPress.com (no confundirlo con la versión que se sube al servidor propio) obtuvo los mismos resultados que Blogger, mientras que el servicio de Microsoft, Windows Live Spaces, quedó en 4to lugar con más de 4 horas de inactividad.

Blog.com quedó en el último puesto, aunque hay que considerar que durante enero presentó algunos problemas que lo mantuvieron offline durante varias horas. Por otro lado es curioso lo que sucede con Typepad y Vox, presentan resultados bastante diferentes y ambos servicios pertenecen a la misma empresa.

Blogger: más allá de todas las cosas que le faltan y se podrían mejorar, estos datos demuestran claramente lo confiable y estable que es Blogger, algo que además muchos usuarios también podemos confirmar.

Pingdom también ha destacado que del TOP 100 de blogs más populares, sólo 3 utilizan Blogger (incluyendo al blog oficial de Google), mientras que Typepad es utilizado por 16 y WordPress.com por 5. De estos 100 blogs, la mayoría prefiere WordPress.org, algo bastante lógico ya que es una plataforma que ofrece mucha libertad y es relativamente sencilla de utilizar.

2 comentarios en «Blogger, una de las plataformas más estables»

  1. No me parece tampoco muy fiable, al final la home de un servicio estará en un servidor y los blogs en otros muchos así que lo uno no tiene mucho que ver con lo otro (ademaś la configuración de uno y otros servidores seguro que es muy distinta ya que tienen que hacer cosas diferentes)

    Responder

Deja un comentario