¿Tienes todos tus programas actualizados?

Muchas veces cuando los fabricantes lanzan nuevas versiones de sus productos lo hacen para mejorar sus prestaciones, pero también suelen solucionar problemas de seguridad, es decir, vulnerabilidades internas de los programas que podrían ser aprovechadas para infectar un equipo.

Por esta razón es importante mantener actualizados todos los programas que tenemos instalados en Windows, el problema es que normalmente son muchos y verificar las versiones de cada uno puede ser algo muy agobiante.

¿La solución?, un programa que ya había reseñado hace algún tiempo y que vale la pena volver a recordar… se trata de Secunia PSI, una aplicación que se encarga de verificar que todas nuestras aplicaciones instaladas estén al día:

programas actualizados
La imagen corresponde a un chequeo reciente de mi equipo y como se puede apreciar, todo está actualizado y por lo tanto más seguro :)

Más información sobre Secunia PSI (programa recomendado).

Ver también:
¿Es bueno actualizar Windows?

7 comentarios en «¿Tienes todos tus programas actualizados?»

  1. Por nada rafsos, espero que te sea de utilidad.

    Una aclaración que quería hacer, ya que me lo preguntaron por correo recién, está claro que el programa controla las versiones o motores de los programas, pero no tiene en cuenta si las «firmas» de los antivirus y otros programas de seguridad están actualizadas para detectar los últimos malwares.

    Este otro tipo de actualizaciones queda por nuestra cuenta :)

    Responder
  2. No, no actualiza… sólo verifica si hay nueva versiones y proporciona el enlace directo a la web oficial para descargar la nueva versión del programa que sea.

    :)

    Responder
  3. Es bueno, lo complicado puede ser la primera vez porque de seguro encuentra varios programas desactualizados y actualizarlos lleva su tiempo… pero sin dudas ayuda en mucho, sobre todo con los links directos a las descargas.

    Responder

Deja un comentario