¿Qué opinas de este medidor de trilogías?

Dado que en el día de ayer se celebró la edición número 81 de los premios Oscars, el siguiente gráfico de Dan Meth que me encontré vía marilink viene muy bien para recordar algunas películas clásicas, de esas que miramos una y otra vez aunque ya las sepamos de memoria.

En la imagen, una especie de medidor de trilogías, se pueden ver las preferencias del autor con las cuales obviamente no todos vamos a coincidir. A nivel general se podría decir que las terceras partes nunca fueron tan buenas como las anteriores (ni hablar de las 4tas o 5tas) y en pocos casos la segunda parte supera a la primera:

medidor trilogías
De acuerdo a mis preferencias pondría las de Indiana Jones, Duro de matar y Volver al futuro en un mismo nivel, Rambo 2 un poco más arriba y lo mismo para Matrix 2.

En el resto de las películas coincido bastante, ¿y tú?.

Ver también:
Curiosidades de Volver al Futuro.
Si te gusta Volver al Futuro, mirálo!
¿Cuánta fuerza necesita el Delorean para viajar por el tiempo?.

9 comentarios en «¿Qué opinas de este medidor de trilogías?»

  1. Excelente tema!
    me encanta la propuesta :)

    Opinaré sobre algunas.
    STAR WARS, 1 y 2 casí por la mitad, las actuaciones de Natalie Portman y el chico que hace de Darth Vather son pésimas, pero sin embargo en SW3 levantan considerablemente, me encantó la 3, así que lleno total :)

    MATRIX, 1 completo, 2 casi completo, me parece que Reloaded tiene muchas cosas positivas, como que es más sólida que la 1 incluso en efectos, música y hasta en vueltas de tuerca. 3 Decepcionante…

    SEÑOR DE LOS ANILLOS, 1 y 2 muy arriba, 3 lleno total, es una de las mejores trilogías y películas de todos los tiempos a mi entender.

    VOLVER AL FUTURO, un clásico, la 1 y la 3 son las mejores, pero coincido con el original.

    un saludo!

    Responder
  2. Para mí, Jurassic Park 1 tendría que estar completo, la 2 3/4 de completo y la 3 1/2.

    Igual ahora viene la 4 supuestamente, los dinosaurios van a tener armas, raro no?

    Responder
  3. De todas ellas vi Star Wars(coincido en la imagen) , El Señor de los Anillos (coincido,pero la 2 tendria que estar completa) y la de Spiderman, que es la más acertada de todas, Matrix no coincido, tendrian que estar todas por la mitad, y por ultimo Terminator, la 3 deberia estar un poquito mas arriba ¬¬ :P Saludos!

    Responder
  4. Como todo en la vida depende de los gustos de cada quien pero en lo general estoy de acuerdo en las imágenes presentadas en el post. Si bien es preciso señalar que muchos comentan que “segundas partes nunca fueron buenas” pero sin duda hay excepciones que confirman la regla.

    Saludos

    Responder
  5. @MijT: esa creo que es LA película de muchos frikis… menos mal que no pasan por acá, sino te caían encima :D. Yo sólo ví la primera y no me gustó tanto tampoco.

    @Maru: desastroso lo tuyo, desde hoy está prohibido que comentes en este blog (?)

    Responder
  6. ¿Podés creer que de ninguna de esas vi las tres? Siempre veo pedacitos de cada una y no sigo las trilogías.

    Creo que la única que respeté fue la de «Piratas del Caribe»

    ¿Cómo podemos ser amigos siendo yo tan desastrosa?

    Saludos :)

    Responder
  7. No estoy seguro, yo las conozco por separado también… pero como no soy gran fanático de las pelís de Batman, no tengo idea. Pero creo que el efecto sería como el de la gráfica, buena la primera y el resto más de lo mismo…

    Otra cosa que el autor de no tiene en cuenta son las 4tas partes, sólo toma las 3 primeras.

    Responder
  8. nose si me equivoco por batman no es un trilogia por q no presentan una continuidad en la historia tampoco tiburon por q creo q la seguna y tercera son cualquier cosa

    Responder

Deja un comentario