Phishing en descargas de RapidShare para capturar cuentas premium

Se han detectado durante los últimos días páginas de phishing para RapidShare, un reconocido servicio que permite alojar y compartir archivos en internet:

Phishing RapidShare
Los atacantes simulan una supuesta descarga desde el sitio y un error que intenta confundir a las víctimas solicitando información de acceso a sus cuentas premium.

RapidShare se puede utilizar de forma gratuita para alojar y compartir archivos de hasta 200 MB, pero pagando por una cuenta premium se obtienen diversos beneficios como velocidad de descarga ilimitada, descargas paralelas, etc. Al parecer los ciberdelincuentes están interesados en disfrutar de todas estas ventajas sin pagar o en vender esta información al mejor postor.

Recuerda tener precaución a la hora de ingresar información confidencial en sitios que la solicitan, además siempre es bueno verificar la seguridad del sitio. RapidShare implementa protocolos de seguridad para el login, por lo tanto si realmente se está en la página del servicio, en la barra de direcciones al menos deberíamos de ver un HTTPS mientras ingresamos login y password.

Ver también:
¿Descargar desde RapidShare como si fueras premium? / Kabytes

7 comentarios en «Phishing en descargas de RapidShare para capturar cuentas premium»

  1. Hola Walter, cualquiera sirve pero a mi me gusta más RapidShare por lo sencillo de utilizar y lo confiable que es, es decir nunca se cae y el servicio no va a dejar de funcionar.

    No todos permiten el mismo tamaño máximo de archivos, algunos servicios permiten más de 500 MB otros incluso hasta 5 GB por archivo. En lo que hay que tener cuidado es que son eliminados luego de un tiempo si no son descargados, por ejemplo en 30 días… cada servicio tiene características diferentes y generalmente lo aclaran… en RapidShare creo que son 90 días para las cuentas gratuitas.

    Hay muchos más, como para hacer una buena lista recopilatoria :)

    Sobre la seguridad de los archivos que alojan, pues son todos iguales…

    Responder
  2. Spam: ¿Qué sitio te parece más recomendable? ¿RapidShare, MegaUpload, o algún otro?

    ¿El tamaño máximo de archivos es doscientos megas en todos eso sitios? ¿Hay diferencias entre unos y otros en ese aspecto?

    Responder
  3. Casos similares de MegaUpload también hay :D

    Además es bueno tener cuidado siempre con las cosas que descargamos desde estos sitios, sobre todo sin son programas. Siempre lo mejor es pasarle el antivirus a todo lo que bajemos :)

    Saludos, gracias por pasar.

    Responder

Deja un comentario