Más problemas de seguridad en Twitter

Luego de un fin de semana lleno de spam y phishing en Twitter, los problemas continuaron con un hackeo de 33 cuentas pertenecientes a grandes personalidades, como por ejemplo la del futuro presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama Twitter
Actualmente las cuentas afectadas ya han sido restablecidas y según se ha informado el hackeo no se relaciona con los ataques de phishing anteriores, sino con un problema de seguridad en el cual ya están trabajando.

Actualización: se ha publicado información sobre el método utilizado para acceder a estas cuentas, al parecer fue un joven hacker.

El problema de estas situaciones es que los mensajes dejados por los atacantes suelen incluir por ejemplo enlaces hacia páginas o descargas maliciosas, los usuarios confiados no sospecharían nada y podrían terminar infectando sus equipos. Algo por el estilo sucedió el pasado año con Chunkylover53, el correo de AOL de Homero Simpson.

Por más información y detalles sobre las cuentas de Twitter hackeadas visita el blog de InfoSpyware. Además de todo esto, parece que también hay un problema con las cookies de sesión y su validación (gracias Gabolonte por el link).

3 comentarios en «Más problemas de seguridad en Twitter»

  1. Si, así es… fue un joven.

    Yo ayer había agregado una actualización con un link a theregister.co.uk, que comentaban el tema por allí, gracias igual por el aviso.

    No fue la gran cosa el acceso, pero lo hizo y Twitter tiene que mejorar varios aspectos de la seguridad :)

    Responder

Deja un comentario