Ghostery, el complemento espía para Firefox

Ghostery es un complemento para Firefox que permite visualizar, de una forma bastante amigable, todos aquellos elementos «invisibles» presentes en los sitios que visitamos.

Con «elementos» me estoy refiriendo a lineas de código que se utilizan para controlar las estadísticas del sitio, mostrar publicidad y cargar algunas funcionalidades extras (widgets, etc).

Muchos de estos elementos «invisibles» son normales y se pueden encontrar en casi todos los sitios de internet, pero si te preocupa tu privacidad y te gusta saber qué hay detrás de cada sitio que visitas, esta extensión te será de bastante utilidad.

Ghostery complemento firefox
Una vez instalada se mostrarán los elementos en un pequeño recuadro que se ocultará automáticamente pasados unos segundos. Para ver nuevamente el recuadro basta con hacer clic en un icono que se muestra en la parte inferior derecha del navegador.

Una función similar a la de Ghostery se puede conseguir con la reconocida extensión NoScript, aunque es un poco más compleja de utilizar y su función en realidad consiste en bloquear y evitar la carga de scripts y otros códigos.

Vía: Downloadsquad

4 comentarios en «Ghostery, el complemento espía para Firefox»

  1. No estoy 100% seguro… pero eso es algo de la publicidad y tal vez no se muestre desde tu ubicación, según la IP aparecen diferentes cosas.

    Además, ahora que lo veo también… uso otro contador además de Google Analytics, StatCounter, y no figura en el recuadro :)

    Responder

Deja un comentario