El sitio de Paris Hilton vulnerado

Paris HiltonHace poco mencionaba que las últimas tendencias de los ciberdelincuentes se centraban en atacar sitios conocidos y muy visitados, en esta oportunidad han aprovechado alguna vulnerabilidad en la página oficial de una de las personalidades más famosas de internet, Paris Hilton.

El problema actualmente se encuentra resuelto, pero según se informó hace algunos días, cuando se ingresaba al sitio se desplegaba una ventana emergente que ofrecía la descarga de una actualización que supuestamente mejoraría la navegación por el sitio, este falso pop-up incluía botones de aceptar y cancelar, pero sin importar en cuál se hiciera clic se iniciaba la descarga de un troyano tipo keylogger.

Se estima que miles de personas fueron víctimas del ataque y además, según la empresa de seguridad ScanSafe, este malware ha sido detectado en otros 15 mil sitios de internet.

El problema en estos casos es que el usuario nunca espera encontrar malware en un sitio que suele frecuentar, pero la realidad indica que debemos tener precaución siempre y estar atentos cada vez que algo se quiere instalar en nuestro equipo. La mejor forma de estar protegidos contra estas amenazas, además de utilizar un antivirus actualizado y reforzado con sentido común, es mantener el sistema y todos los programas actualizados, incluyendo por supuesto el navegador y todos sus complementos (plugins).

Vía: Viruslist.com | InformationWeek

Ver también:
¿Es bueno actualizar Windows?.
Paris Hilton leyendo «El Arte de la Guerra».

Deja un comentario