"Downloading is wrong", malware anti-torrents

Desde TorrentFreak informan la detección de un troyano que bloquea el acceso a populares sitios de torrents, concretamente a The Pirate Bay y Mininova.

El troyano es clasificado por la empresa de seguridad Sophos como Troj/Qhost-AC, no instala malware tradicional sino que simplemente edita el archivo hosts de Windows bloqueando la carga de las páginas y además despliega advertencias con el mensaje «downloading is wrong».

Según uno de los usuarios que resultó infectado, el problema apareció luego de realizar la descarga de un keygen que supuestamente debería de generar claves para un programa de pago (que casualidad), actualmente el torrent ha sido eliminado pero no es de extrañar que otras descargas por el estilo también estén infectadas.

Los ciberdelincuentes suelen aprovechar las redes P2P de formas muy ingeniosas para propagar sus archivos maliciosos, estos medios son una de las principales fuentes de infección y generalmente los usuarios no toman las precauciones necesarias para realizar descargas seguras, además tampoco son muy conscientes del daño que pueden causar en el equipo o la información que pueden llegar a perder.

Pero en este caso estamos ante un malware que no es tan dañino como podría ser, tal vez fue creado por una asociación antipiratería o un programador bromista, sea como sea el intercambio P2P sigue creciendo a pasos agigantados y los usuarios debemos tener mucho cuidado con las descargas que realizamos.

1 comentario en «"Downloading is wrong", malware anti-torrents»

Deja un comentario