¿Con antena o sin antena?

A mediados del año pasado me compré, por cuestiones de comodidad, un transmisor Bluetooth USB para conectar de forma inalámbrica la PC con el celular.

Recuerdo que cuando miraba el catálogo de la tienda me llamaban poderosamente la atención los que tenían antena ya que me imaginaba que tendrían un mejor alcance, aunque en las especificaciones del producto no se vieran mayores diferencias.

transmisor Bluetooth USB
Pues bien, Guillermo de Alt-Tab ha publicado una perlita sobre estos aparatos Bluetooth:

Antena de adorno
Como se puede apreciar, en este caso la antena está de adorno y el espacio que sobra dentro del dispositivo queda en evidencia, aún más en comparación con la imagen anterior.

Más allá de la curiosidad, algo que me resulta interesante es el comentario que deja Seba en Alt-Tab, ya que se relaciona directamente con lo que comentaba al principio sobre las antenas:

Cuando estuve en la EXPOCOMM de este año, uno de los provedoores de chiches usb nos contaba que la gente compra mas los bluetooth con antena que los que no tienen, aun sabiendo que la antena no está conectada a nada. De hecho nos contó que dejo de pedir las sin antena porque no las vendía.

Más imágenes y detalles en Alt-Tab.

9 comentarios en «¿Con antena o sin antena?»

  1. yo de hecho, tengo uno de bluesoley (me parece que se escrive asi jejej) y no tiene antena y es ma chico que un pendrive y transparente.. jeje.. esta muy bueno… alstima que nunca lo uso XD

    salu2!

    P.D: me costo 50 mangos en su epoca…

    Responder
  2. Tienes razón, hace poco creo que ví por la calle a un ‘peatón’ con su Nokia antiguo en la mano, Con esta antenita en un lateral arriba… la verdad, me sorprendió bastante verlo

    Responder
  3. Antena tienen siempre, pero no es necesario que sea una antena como la de la imagen… pero seguramente hay aparatos de esos que tienen antenas así y tienen mayor alcance.

    Fijate por ejemplo los celulares de antes que se les extendía la antenita, ahora ya no vienen con eso… la antena está en alguna parte adentro y funcionan bien igual :)

    Responder
  4. a ver: estoy intentado publiacr mi blog, lo tengo todo ya configurado, luego lo busco en google a ver si sale y nada, no aparece. qué estoy haceindo mal?

    Gracias

    Responder

Deja un comentario