La guitarra invisible

Hace poco sobre el final de una conferencia de publicidad hablaron del Air Guitar World Championships, también conocido como campeonato de guitarra invisible. Básicamente consiste en tocar la guitarra eléctrica pero sin guitarra :D, algo que también se conoce como Air guitar… en el siguiente video de YouTube se puede ver la final de la edición 2008:


Luego de ver el video seguramente estés experimentando una especie de WTF¿?, pero si te detienes a pensar un poco en la situación, no es tan extraña como parece.

¿Quién no simuló alguna vez que tocaba la guitarra o algún otro instrumento?… yo sí lo hago sobre todo cuando la música que escucho me atrapa. Es cierto que no a todos les resultará divertido, pero de cierta forma es una necesidad que tienen muchas personas y es aquí donde este asunto del Air Guitar World Championships se relaciona con la publicidad.

¿Qué videojuego existe hoy en día que cubre esa necesidad de tocar la guitarra?… así es, el Guitar Hero de la consola PlayStation 2.

Con una idea muy simple cubrieron una necesidad que tenían millones de personas… los tipos colocan en tus manos una guitarra de juguete que en realidad no sirve para nada, pero es divertida, el juego es divertido y lo más importante de todo es que cubre esa necesidad de «tocar» aunque no sepas hacerlo con una de verdad.

Por lo que estuve leyendo, las ganancias de la saga Guitar Hero son astronómicas… tanto que pueden pagar este tipo de publicidad (video). Debo admitir que hasta hace poco no comprendía cómo el juego y la guitarra podían tener tanto éxito, pero ahora que lo veo de esta forma lo comprendo.

Por último, mencionar que un blogger bastante conocido me confesó que tiene una, me debe la foto que ya publicaré en cuanto me la envíe :D

Deja un comentario