Más de 250 clones de Twitter

En Honey Tech han publicado una lista organizada por países con más de 250 clones de Twitter, un servicio que para muchos no tiene sentido y para otros resulta ser algo de bastante utilidad.

Personalmente clasifico al sitio como una red social aunque hay quienes discrepan con esta definición, lo cierto es que Twitter está ahí y es una aplicación web 2.0 exitosa que al parecer llegó para quedarse.

Hoy en día la mayoría de las herramientas web tienen algún tipo de clon que hace prácticamente lo mismo, estos clones generalmente no suelen llegar muy lejos por una simple razón… en internet ser el primero significa comenzar la carrera con una vuelta de ventaja que sólo la puede recuperar un servicio que innove y no se limite a ofrecer lo mismo.

Ejemplos sobran y Twitter es uno de ellos que incluso ha motivado la creación de otras aplicaciones que funcionan entorno a su servicio. Recorriendo la lista de Honey Tech noté que algunos ya no estaban operativos como el caso del Miniblog de 20Minutos.es, analizado hace algunos días en FailBeta. La mayoría ni sabía que existían ni tampoco noté que ofrecieran «algo más» que marque la diferencia, muchos están creados a base de softwares que ya vienen armados y con sólo colgarlos en un servidor bajo un dominio ya se tiene «un twitter» funcionando. Estos paquetes se venden hasta con diseños incluidos y precios que varían según su calidad desde 30 hasta alrededor de 300 dólares, al menos los que conozco.

Pienso que la mayoría de estos clones están destinados a morir, aunque algunos creados para idiomas específicos parecen tener un tráfico diario estable y para nada despreciable, aunque obviamente ni se acercan a la cuota de usuarios alcanzada por Twitter. Y esto justamente es uno de los principales pilares del éxito para un sitio social ya que su red de contactos termina siendo lo más importante, más allá de las funcionalidades que pueda ofrecer.

Enlace: ver la lista de clones en Honey Tech (la lista fue eliminada).

4 comentarios en «Más de 250 clones de Twitter»

  1. Así es, probé varios parecidos o clones de Twitter. Pero no hubo caso, tiene ese no se qué, ¿no?

    Como bien decís, o estás primero u ofrecés algo diferente. Y resulta difícil para algunos pegarla.

    Saludos!

    Responder
  2. Coincido en todo lo que decís.

    Hay algunos clones que superan a Twitter, incluso ofrecen más funciones. No obstante, el éxito de Twitter radica en ser el primero y en la enorme cantidad de usuarios que tiene, siendo ampliamente superior en países de lengua inglesa.

    Y quizás justamente parte de ese gran éxito sea la sencillez de la aplicación, ¿no?

    Responder
  3. Vaya, si que hay bastantes clones ya :S de Twitter…

    Y concuerdo contigo, la mayoría (si no es que todos) están predestinados a morir o a no superar expectativas, aunque bueno, uno nunca sabe, siempre hay que dejar un poco de especulación al viento…

    Saludos :)

    Responder

Deja un comentario