Desactivar UAC en Windows Vista

El control de cuentas de usuario (UAC) de Windows Vista es para muchos una de las características más molestas del sistema operativo, su función consiste en impedir los cambios no autorizados en el equipo y para ello despliega una advertencia cada vez que intentamos realizar una tarea que requiere privilegios de administrador.

Se supone que los usuarios deben leer con atención estos mensajes pero muy pocos lo hacen ya que en el 99% de los casos se les da el visto bueno y termina siendo una costumbre hacer clic siempre en «Continuar». Además como toda característica de seguridad termina atentando contra la usabilidad del propio sistema, como ocurre con Linux y su famoso sudo.

Desactivar UAC:

1- Accede al Panel de control.
2- Luego ingresa a Cuentas de usuario y protección infantil.
3- Nuevamente selecciona la opción Cuentas de usuario.
4- Y luego Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario.

Desactivar UAC
Finalmente terminarás en una ventana que muestra las mismas opciones de la imagen, para desactivar el UAC deberás desmarcar la opción indicada con la flecha. Los cambios se aplicaran una vez reiniciado el equipo.

Ahora bien, si no deseas desactivar UAC completamente hay una forma de desactivarlo para ciertas aplicaciones, para ello es necesario instalar un programa extra de Microsoft, los pasos a seguir se encuentran detallados en el blog vista-técnica.

5 comentarios en «Desactivar UAC en Windows Vista»

  1. Cualquiera de las 2 maneras es bienvenida, en mi caso me cansé de eso y desinstalé Vista de mi Notebook, tal vez si hubiera sabido eso no lo hacía.

    Gracias!

    Responder
  2. De toda la vida lo he hecho desde el msconfig… en el apartado Herramientas hay que hacer clic sobre Deshabilitar UAC… sinceramente, creo que esta nueva ‘función’ de Vista es bastante molesta, a partir de innecesaria.

    Responder

Deja un comentario