Truco YouTube: publicar sólo una parte

Muchas veces cuando publicamos o recomendamos un video de YouTube sólo nos importa una parte en especial y no todo el video. Hay algunos servicios como Splicd que permiten lograr algo por el estilo, pero lo ideal sería publicar el video en nuestro sitio y reproducirlo desde un punto determinado, no desde el principio.

En Google Operating System han estado jugando con algunos parámetros del reproductor y se las han ideado para lograr embeber videos que se reproducen desde un punto determinado, un ejemplo lo podemos ver en el siguiente video sobre Google y las comodidades –tan famosas– que tienen los empleados en la empresa:


El truco es muy sencillo, simplemente debemos agregar en el código que nos proporciona YouTube el parámetro start=XX donde XX es la cantidad de segundos desde el comienzo.

<object width=»425″ height=»344″><param name=»movie» value=«https://www.youtube.com/v/4YA9QWceEfE&hl=es&fs=1&start=16«></param><param name=»allowFullScreen» value=»true»></param><embed src=«https://www.youtube.com/v/4YA9QWceEfE&hl=es&fs=1&start=16« type=»application/x-shockwave-flash» allowfullscreen=»true» width=»425″ height=»344″></embed></object>

Esa misma URL modificada la podemos utilizar como un link directo y si además le agregamos el parámetro autoplay, el video comenzaría a reproducirse automáticamente: https://www.youtube.com/v/4YA9QWceEfE&hl=es&fs=1&start=16&autoplay=1

Ver también:
Descargar audio de YouTube.

9 comentarios en «Truco YouTube: publicar sólo una parte»

  1. #8, prueba copiando el código que te da el mismo YouTube, copiándolo de forma directa. No sé qué opciones da MercadoLibre, pero si te deja editar la página en HTML, prueba así también.

    Sino, copiando la URL del video directamente :)

    Responder
  2. Hola: Disculpa no se si mi pregunta sea apropiada. Como se puede publicar un video de Youtube en Mercado libre. Agradezco de antemano cualquiera que sea una respuesta seria.

    O bien que debo de estudiar para aprender a hacerlo. Gracias.

    Responder

Deja un comentario