Los banners del messenger

Lo había notado hace tiempo y lo había olvidado hasta que hoy lo volví a ver, hablo del pequeño banner publicitario que aparece en Windows Live Messenger en el sector inferior de la ventana principal.

Banner messenger
Con algunas campañas publicitarias al pasar el cursor sobre el banner se despliega otro un poco más grande que invade parte de nuestro escritorio y al menos a mí me resulta molesto.

Banner messenger
Utilizo el MSN porque muchos de mis amigos lo utilizan y me gusta comunicarme con ellos de igual a igual, es decir además del chat me gusta usar el micrófono, la webcam, la pizarra y el resto de las funcionalidades que ofrece el MSN, también utilizo alternativas como Pidgin para complementarlo pero a lo que quiero llegar es a la publicidad que tiene el messenger.

Imagino que Microsoft debe ganar bastante dinero gracias a ese pequeño banner, pero ¿realmente lo necesitan?, ¿es necesario tener publicidad hasta en las aplicaciones de escritorio?, ¿por qué no tengo una opción que me permita ocultarla?, ¿por qué aparece publicidad y no algún contenido del tipo educativo?, porque el messenger llega a millones de jóvenes y sería un medio ideal para transmitir algún tipo de mensaje con valor.

Eliminando el banner:

Hay diversas formas de ocultar esta publicidad, una de ellas no requiere instalaciones de ningún tipo y consiste simplemente en cerrar el camino por el cual nos llega, el truco lo puedes ver paso a paso aquí.

14 comentarios en «Los banners del messenger»

  1. Yo tengo colocado menos anuncios de Google Adsense en DWM, tengo colocado algunos anuncios laterales pero no consigo muchos los click y lo mejore un poco por la visitas pero con ese dato hasta que pueda ganar algo te puedes morir.

    Saludos.

    Responder
  2. Sofiguru, entiendo tu punto y estoy de acuerdo.

    Pero mi punto es que Microsoft tiene otras fuentes de ingresos más importantes, gana millones y podría sobrevivir sin la publicidad en el messenger.

    :)

    Responder
  3. Mirá:

    Windows Live Messenger es freeware (todos lo sabemos), pero para Bill Gates no es gratis, lo tiene que mantener, y para eso, empresas de cualquier tipo alquilan ese espacio por un tiempo determinado.

    Ahora, si Bill Gates decide sacar la publicidad a Windows Live Messenger, para mantener una de las empresas mas usadas mundialmente, todos tendríamos que pagar por cada inicio de sesión

    Conclusión: Aguantar la publicidad o pagar cada inicio de sesión porque la gente «se cansó de la publicidad»

    ♥sofigurru♥ (espero que con eso se aclare que soy mujer)

    Responder
  4. No es que lo necesiten, de hecho el dinero creo que les sobra, sin embargo son personas, y en ellos existe eso que le llaman ‘avaricia’, y usaran todas las formas posibles para conseguir más y más dinero, lamentablemente funciona asi, y dudo que cambie.

    Anónimo #4.- No veo a nadie quejándose, solo cuestionando ideas, está demás decir que Microsoft es una empresa grandecita, y creo que por lo último que se preocuparía es por mantener al día el pago de sus servidores. (si es que pagan por ellos, yo suongo que usan los suyos).

    Salu2

    Responder
  5. Siempre van a explorar nuevas formas de meter publicidad de manera que llegue más al usuario; es así, y seguro que su buena diferencia monetaria les hace ofrecer este nuevo tipo de banners. Tenés que ser «malo» y ponerle un parche a tu WLM, o usar otra cosa, no hay mucho más que decir…

    Responder
  6. Esa ventanita de banner era unas de las cosas que me molestaban del MSN, como a dicho rafagames desde que me cambie a linux no he visto más ventanitas con banner.

    No me imagino cuanto ganara M$ por ese banner, de seguro es una tontería :P

    Responder
  7. Vuelvo a lo mismo, ¿realmente lo necesitan?, ¿por qué no tengo la mínima libertad en el programa de elegir si visualizarlo o no?… no es el único ingreso económico que tiene la empresa y por lo tanto yo creo que podrían subsistir sin ese banner, sin ningún tipo de problema.

    A eso voy…

    :)

    Responder
  8. Sencillo, Microsoft contestaría exactamente lo mismo que tú si te preguntan porqué tienes un bloque de AdSense arriba de las anotaciones.

    Windows Live Messenger es gratuito, me imagino que lleva muh¿chos gastos por servidores ancho de banda, desarrollo y tantas cosas más por mantenerlo. La única manera de asar algo es con publicidad, simple y deja de quejarte.

    Responder
  9. Yo uso desde hace tiempo aMSN (y emesene en Ubuntu, pero no es el caso) y la mar de contento. Ni publicidad, ni colorines en los nicks, ni otras tantas cosas que me molestan del WLM. Claro que cosas como los nicks de colores deberías tener opciones para activar/desactivar, pero en mi caso me viene al dedo.

    Por otro lado, leí que el futuro Messenger 9 será compatible con otros protocolos como GTalk. Pues espero que se difunda el programa pronto, porque entonces ya no tendré motivos para tener mi cuenta de hotmail :D

    PD: No había visto el post de evitar la publicidad, ya tengo un nuevo enlace que pasar por ahi jeje Gracias

    Responder
  10. Es verdad es muy molestosa esa publicidad, incluso cuando se despliega a más grande :S, pero bueno son empresas que se manejan y viven de la publicidad, no les queda otra.

    Responder

Deja un comentario