John Chow Vs. ShoeMoney dos pesos pesados en video

Los blogs johnchow.com y shoemoney.com son dos de los sitios más reconocidos en el mundo de los blogs que enseñan a ganar dinero con internet, son blogs escritos en inglés y por lo tanto viven en una realidad bastante diferente a la nuestra.

John Chow por ejemplo, generó en el pasado mes de junio una ganancia de 40 mil dólares con la publicidad online… y es sólo un blog, aunque no lo creas. Eso es mucho dinero, una review por ejemplo -es decir que el tipo hable de nuestro producto o servicio- cuesta 500 dólares y por ese precio rondan otros tipos de publicidad que tiene disponible.

Esto significa que utilizarlo -en el buen sentido de la palabra- para darnos a conocer o promocionar nuestros productos no es para nada barato y lo mismo debe suceder con ShoeMoney, un blog que en realidad no suelo frecuentar. Pero a pesar de estos altos precios, es posible llamar su atención y lograr que hablen de nosotros sin necesidad de gastar toneladas de dinero… esto es lo que ha conseguido la gente de Logo Samurai con la siguiente animación en flash, bastante divertida por cierto:

Lo que tenemos aquí una técnica de seo-socialización, es decir «caerle bien» a otro sitio para que nos enlace, nos recomiende, para que hable de nosotros. Lograrlo no es fácil, sobre todo cuando nosotros somos un blog pequeño y queremos llamar la atención de los grandes.

Sobre este tema hablan muy bien en una de los últimas publicaciones de John Chow, pero ¿qué podemos hacer si no contamos con dinero ni tenemos el talento o los conocimientos para desarrollar algo creativo como esta animación? La respuesta es sencilla y en realidad es algo que hacemos todos los días. Cada comentario que hacemos en otro blog, cada vez que lo enlazamos, lo recomendamos y lo criticamos -algo que también es válido- sirve para llamar la atención. Sobre todo cuando lo hacemos de forma natural y no con el objetivo de «quedar bien», objetivo que puede jugar en nuestra contra cuando es demasiado evidente.

Esto no tiene mucho misterio, es como la vida real, uno recibe lo que da y en ocasiones recibe mucho más sin pedir nada. Este es uno de «los secretos» para ganar posiciones en Google y es así como un sitio se puede hacer más conocido.

1 comentario en «John Chow Vs. ShoeMoney dos pesos pesados en video»

Deja un comentario