En octubre ekoparty 2008: "Vi root y entré"

Vía Geekotic descubro la «ekoparty», una conferencia anual sobre seguridad informática que se realizará en Buenos Aires el próximo 2 y 3 de octubre. Las charlas ofrecen un nivel internacional y son llevadas a cabo por especialistas de varios países.

En la edición 2008 además de la conferencia en sí, se realizarán otras actividades relacionadas con la seguridad, como por ejemplo un paseo por la ciudad en busca de redes WiFi para aprender de forma práctica todo lo que tenga que ver con su seguridad. Además los días previos se realizarán trainings intensivos en español, es decir, cursos sobre seguridad informática dictados por especialistas.

En la página oficial puedes ver todo el programa, información sobre los exponentes, las actividades y mucho más.

¿Precios?

Las entradas anticipadas de la conferencia (hasta el 19 de setiembre) costarán unos 65 dólares ($200 argentinos) y en la puerta unos 115 dólares. Los trainings que se realizan los días previos tienen un precio aparte y quienes asistan a los mismos tendrán incluida la entrada a la conferencia.

Pero esto no se termina aquí, según lo que he podido ver y leer el evento se realiza en un ambiente muy relajado, se esperan para este año entre 300 y 500 personas, el lugar donde se realiza (Centro Cultural Borges) cuenta con conexión WiFi a internet y el último día de noche se realiza una fiesta para cerrar el evento, como lo titula Geekotic «hacking y cerveza al por mayor» :D

ekoparty 2008
La foto corresponde al cierre del primer día de la edición 2007, fue tomada por Ulises2k y en su álbum de Picasa encontrarás algunas más.

Por último quería mencionar que en Geekotic se sorteó una entrada y yo me la gané!, pero luego de analizar el calendario preferí cederla a algún otro lector participante porque hoy no puedo confirmar mi asistencia y lo más probable es que no pueda asistir. Una lástima para mí por la calidad del evento y el buen ambiente que lo rodea, pero ya veré…

Dejo el link nuevamente a la página oficial: Ekoparty 2008
Y también al blog de uno de los cofundadores del evento: KungFooSion

2 comentarios en «En octubre ekoparty 2008: "Vi root y entré"»

  1. Está muy bueno este tipo de reuniones. En Octubre es también en Buenos Aires la segunda reunión de Demene; para emprendedores, webmasters, diseñadores, seos y domainers. Capaz que voy.

    Saludos,
    martin.-

    Responder

Deja un comentario