Vulnerabilidades en los procesadores Intel y Windows Vista en problemas

IntelUn investigador ruso ha detectado problemas en los procesadores de Intel que permitirían que un atacante ejecute códigos arbitrarios en un equipo sin importar el sistema operativo instalado ni las medidas de seguridad que se implementen, es decir que da igual que tengas Windows, Linux o Mac.

El tema está en discusión hace 1 mes y el especialista planea presentar una demo de los ataques en el próximo mes de octubre. Por más información sobre el tema visita ComputerWorld, MacWorld (en inglés) o Rompecadenas (en español).
.Windows Vista
Por otro lado quería comentar una grave vulnerabilidad que han dado a conocer en Windows Vista, ayer mismo me refería a las bondades de su interfaz de usuario sin tocar el tema de la seguridad. Lo considero consideraba más seguro que XP hasta que Dondado me tira un cable a tierra con una noticia de seguridad que deja muy mal parado a la nueva estrella de Microsoft.

En una reciente conferencia de seguridad en Las Vegas, se demostró cómo es posible tomar el control total de Windows Vista aprovechando su propio diseño de seguridad. En algunos programas como el navegador Internet Explorer, Vista considera seguras las DLLs que se cargan con su tecnología .NET, de esta forma combinando DLLs maliciosas con esta tecnología sería posible infectar un sistema basado en Vista sin mayores complicaciones.

La noticia completa la puedes leer en español en Kriptópolis.

Microsoft por el momento no ha publicado información al respecto.

Deja un comentario