Sonico, 20 millones de usuarios y 1 año online

Sonico cumplió hace algunos días su primer año de vida en internet con más de 20 millones de usuarios registrados. Esta red social que actualmente es la comunidad más grande de Latinoamérica, es un emprendimiento que nace desde Argentina y bajo el eslogan »Amigos conectados» ofrece servicios similares al de otras redes como MySpace y Facebook.

Es impresionante el crecimiento que han tenido estos sitios, hace algún tiempo comentaba un estudio realizado en Estados Unidos que revelaba las preferencias de los estudiantes universitarios en internet, según los datos obtenidos, para la mayoría de los estudiantes las visitas a las redes sociales eran una actividad diaria, incluso llegando a superar en uso a la mensajería instantánea (chat).

Nunca me registré en Sonico y por lo tanto no tengo mucha idea de la dinámica que ofrece, sólo tengo un perfil personal creado en Facebook, algunos amigos me lo recomendaban y tarde o temprano uno termina registrándose para probar, pero tampoco le doy mucha utilidad aunque me ha servido para encontrar y contactarme con personas que sólo veía en las vacaciones.

Por último comento una de mis lecturas pendientes, un e-book llamado »El poder de las redes» disponible para su lectura online completa en books.google.com, y además te invito a leer algunas reflexiones muy interesantes sobre este mundo social de internet.

2 comentarios en «Sonico, 20 millones de usuarios y 1 año online»

Deja un comentario