Probé Windows Vista y me gustó

Desde hace pocos días y gracias a varios meses de ahorro estoy estrenando una notebook Toshiba Satellite con procesador Intel Dual-Core y 2 GB de RAM, es decir una máquina bastante potente.

Como es de suponer el sistema operativo que trae es Windows Vista, en este caso la versión Home Basic que viene sin los efectos en las ventanitas que tienen otras versiones. Muchas veces dije que Vista no era un buen sistema operativo por consumir demasiados recursos innecesarios y si bien aún hoy sigo pensando lo mismo, mi postura ha cambiado un poco ahora que tengo la oportunidad de experimentar a fondo con el SO y con buenos recursos de hardware.

La interfaz de usuario presenta grandes diferencias y esto en un principio me resultó negativo ya que por naturaleza los cambios no nos suelen caer bien y más si estamos acostumbrados desde hace años a Windows XP. Detalles como el que comenta Guillermo de Alt-Tab sobre el control de volumen me gustan, la organización del panel de control es diferente pero mejorada, el menú inicio es más práctico [también se puede usar en XP], en fin… diversas opciones ahora están mejor organizadas, de todas formas hay detalles que no me gustan como por ejemplo el diálogo «Ejecutar» que ahora se encuentra dentro de la carpeta Accesorios del menú inicio.

Este sistema operativo en esta máquina no funciona lento pero hay que tener en cuenta que Vista consume más recursos que sus predecesores y para funcionar bien requiere de un hardware potente, en cuanto pueda voy a compartir el disco duro con Windows XP [ver tutorial aquí] y con Ubuntu, pienso que la diferencia de velocidad y una mejor performance se van a notar como muchos lo han confirmado, mientras tanto tengo que decir que la nueva organización de la interfaz es agradable y más intuitiva para los usuarios con menos conocimientos.

 

31 comentarios en «Probé Windows Vista y me gustó»

Deja un comentario