Los latinoamericanos sólo queremos jugar

Parece que los latinos tenemos una tendencia muy clara a la hora de realizar búsquedas en internet y la mayoría andamos en busca de juegos. Este dato lo obtuve gracias a la nueva herramienta de Google llamada Insights for Search que permite, entre otras cosas, determinar los términos más buscados por los internautas de cada país.

Juegos en latinoamerica
Analizando los datos de los últimos 3 meses de varios países latinoamericanos rápidamente se puede apreciar que el término «juegos» es uno de los más solicitados, estando siempre dentro de las búsquedas más realizadas. Esta tendencia también se mantiene para España y otros países desarrollados de habla inglesa como Australia, sin embargo en Estados Unidos se presenta un panorama diferente y el término juegos (games) ya no figura en los primeros 10:

Juegos en USA
La herramienta ofrece muchas posibilidades de análisis y constantemente está actualizando sus datos, es realmente buena y de mucha utilidad no sólo para los profesionales del marketing sino también para los usuarios menos experimentados como nosotros. Justamente en Kabytes se analizó el servicio pensando en este último grupo de usuarios, lectura recomendada.

Por último quería destacar otros datos interesantes que me he encontrado en una publicación reciente del sitio americaeconomia.com:

Al analizar los últimos 12 meses a nivel mundial, aparecen las redes sociales Facebook (390%), Hi5 (200%) y Orkut (20%) como principales protagonistas, tendencia que se repite en los principales países de la región. Está claro, a la luz de estos resultados, que las redes sociales atraviesan por su mejor momento.

Ver también:
Internet y América Latina (informe comScore 2008).

2 comentarios en «Los latinoamericanos sólo queremos jugar»

Deja un comentario