ZoneAlarm me deja loco por culpa de Microsoft

Loco… así fue como me dejó el firewall ZoneAlarm ayer por la mañana cuando me bloqueó la conexión a internet. En un principio pensé que se trataba de algún problema del ISP, pero por las dudas comencé a verificar las configuraciones de la conexión y descubrí que al desactivar ZoneAlarm, la conexión volvía.

Ya tenía al culpable aunque tenía varias dudas, el firewall nunca me había dado problemas y yo no había modificado ninguna de sus configuraciones, es así como descubro que una de sus opciones de seguridad llamada »Zona de internet», bloqueaba las conexiones de red si estaba establecida en un »nivel alto». Para poder conectarme sin problemas tenía que bajar el nivel a un punto »medio». En el momento no comprendí lo que pasaba ya que siempre estuvo en el »nivel alto» y es la configuración recomendada, pero como no quería complicarme demasiado lo dejé así para chequearlo luego.


Algunas horas después leo que ZoneAlarm había tenido algunos problemas con una actualización de Windows. Al parecer uno de los parches publicados el martes pasado por Microsoft provocó algún tipo de conflicto con el »nivel Alto de la Zona de internet». Un boletín de seguridad informa que todas las versiones de ZoneAlarm se ven afectadas en Windows 2000 y XP.

Soluciones:

Actualización: descargar versiones 7.0.483.000 para solucionar el problema (ahora disponibles en español).

Mientras se desarrollaba un parche para solventar el problema, ZoneAlarm planteó un par de soluciones temporales, una de ellas consiste justamente en setear la Zona de internet a un nivel medio, también podemos desinstalar el parche problemático de Microsoft (KB951748), algo que no es recomendado ya que se trata de un parche que soluciona importantes vulnerabilidades relacionadas con los DNS de Windows.

En estos momentos se encuentran disponibles en inglés nueva versiones (7.0.483.000) de ZoneAlarm que ya no son problemáticas, en español aún no se ha liberado la actualización pero seguramente lo hagan en las próximas horas. Mientras tanto, si eres usuario del programa en español, puedes dejar la configuración en el nivel medio o instalar directamente la versión en inglés 7.0.483.000.

9 comentarios en «ZoneAlarm me deja loco por culpa de Microsoft»

  1. Mil Gracia Spamloco!!! ha ce dias que estaba con este «temita», gracia a uds pude saber cual era el problema y navegar tranquilo!!! Gracias en serio, lo mejor para uds!!. PP

    Responder
  2. Gracias Spamloco por tu ayuda. Llevo dos días loca con este asunto. El caso es que tenía cierta sospecha que fuera de alguna actualización de Windows porque hubo varias esta semana (y de seguridad) y ya no es la primera vez que estas actualizaciones «estropean algo ajeno al Windows».
    Se me ocurrió mirar el historial de actualizaciones y vi las de esta semana. Entre ellas había una de seguridad. Busqué información y me topé con su comentario.
    He actualizado el ZA a la versión que indicas y ya me funciona a la perfección. Gracias de nuevo.
    Yo uso el ZA desde hace años y nunca me dió problemas, todo lo contrario, para mí es de lo mejor para completar la seguridad en los PC’s.
    Un saludito a tod@s.
    Lisa.

    Responder
  3. Yo también noté la conexión lenta ahora que lo dices lo recordé, lo asociaba con el ZA pero en realidad pensaba más que era algo de la ISP.

    Instalé la versión en inglés, pero ahora veo que ya están disponibles las versiones actualizadas en español también.

    Responder
  4. Me pasó exactamente igual! y justamente hice lo mismo, cambie la configuración medio y listo, pero igual sigo notando el poco flujo de acceso a internet.

    Responder
  5. Todas esas soluciones de «Internet Security» son malisimas. Tengo un amigo que instalo el Norton 2008 en su empresa de como 20 personas, comprando todas las licencias legales, y resulta que el super Norton le bloquea el Outlook para poder enviar y recibir correos a cuentas POP3.

    Un buen antivirus es todo lo que se necesita.

    Si acaso usen el firewall de windows.

    Responder
  6. Qué loco, ayer escribía sobre eso y me preguntaba si alguien todavía usaría ZonaAlarm ;). A mi personalmente nunca me gustó demasiado, como que no te deja muy claro ni te da mucho control sobre lo que hace. Pero bueno, opciones gratuitas no hay tantas tampoco.

    Responder

Deja un comentario