SMS gratis a México, Argentina y otros países

El envío de mensajes de texto ha influido notablemente en nuestra forma de comunicarnos y es que enviarlos es muy barato, simple y para muchos divertido.

Internet también permite enviar mensajes de texto con la ventaja de ser gratuito para el que los envía y dependiendo del servicio del remitente, el mensaje recibido podrá ser cobrado o no. Por esta razón algunas empresas solicitan el ingreso de un pin (número secreto) para evitar abusos.

Lo ideal para enviar mensajes de texto gratis es siempre utilizar las páginas oficiales de las compañías pero puede suceder que tengamos muchos amigos que utilicen operadoras diferentes o vivan en otros países, en estos casos puede resultar útil utilizar algunos servicios de terceros que centralizan en un mismo sitio el envío de mensajes a varios países y operadores diferentes.

Uno de estos servicios es SMS Free (actualmente ya no funciona), una página que permite enviar SMS gratis a varios países como por ejemplo Argentina, México, Chile y Venezuela. El servicio asegura no enviar publicidad a los números ingresados ni tampoco almacenar e-mails, dato solicitado para evitar abusos. LeegaR en su blog asegura que funciona perfectamente y además destaca que para Argentina todas las compañías están soportadas (Claro, Movistar, Personal, Nextel, Skytel y Conectel).

Por último es importante aclarar nuestro nombre al enviar SMS ya que al hacerlo desde la red con algunos servicios no figurarán datos ni números y el receptor tal vez se quede sin saber quién le escribe.

Actualización 2017: hoy en día con el avance de la tecnología, la mejor forma de enviar mensajes es utilizar los mensajeros como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram y similares. Para enviar SMS reales, les recomiendo buscar en las páginas oficiales de sus operadoras de telefonía ya que la mayoría suelen ofrecer algún herramienta para enviar SMS online de forma gratuita.

4 comentarios en «SMS gratis a México, Argentina y otros países»

  1. en lo personal uso [editado] porque hsasta hoy si han llegado algunos mensajes a mi mismo y a otros amigos del myspace aparte que ya tengo el svice que me mandes mensajes al cel desde su correo

    Responder

Deja un comentario