Chat para el blog

Incluir un minichat en el blog o una »caja de mensajes» que todos puedan ver puede ser algo muy positivo, sobre todo cuando gira entorno al sitio una buena comunidad. Es una opción más que se ofrece para que los visitantes puedan comunicarse entre ellos y con los responsables del sitio.

Pero todo tiene »peros» y un chat donde cualquier persona pueda expresarse libremente tiene varios, tal vez sería perjudicial dejar un chat donde la mayoría de los mensajes sean insultantes, hagan spam o incluyan enlaces a páginas peligrosas, esto de cierta forma puede causar una mala impresión en otros visitantes, pero obviamente dependerá del responsable del sitio y si le importa o no controlar esta clase de mensajes. La temática del sitio y por ende el tipo de visitante es un factor que influye directamente en el uso del minichat, por ejemplo un blog sobre marketing es un ambiente totalmente diferente a un blog donde se encuentren descargas ilegales o contenidos pocos serios.

Un buen ejemplo de chat que da buenos resultados es el de Blog en Serio, allí Víctor lo llama el »El Twitter de los 1.0» y lo mantiene ubicado sobre el lateral izquierdo de la página. El sistema que utiliza se denomina Cbox y es una de las mejores opciones disponibles en la red.

Chat para el blog / Cbox:Cbox

El servicio ofrece un chat gratuito bastante amigable para los visitantes y muy sencillo de instalar. Las opciones de configuración son uno de sus puntos más fuertes, podemos modificarlo completamente y si bien estas opciones se encuentren algo limitadas para los usuarios no-Premium, de todas formas son más que suficientes para adaptarlo sin problemas a nuestro sitio.

Por otro lado el sistema también permite eliminar mensajes publicados, reportar mensajes spam y banear usuarios por IP, los usuarios Premium pueden además aplicar filtros personalizados para evitar la publicación de ciertas palabras, mostrándose en su lugar asteriscos.

16 comentarios en «Chat para el blog»

  1. ola lo del chat está uy bien yo lo tengo en mi blog pero se me mueve de sitio al publicar una noticia que puedo hacer el que sepa algo agregarme ese_tami_posse@hotmail . com

    Responder
  2. A mí me parece una opción muy válida, y que pude servir para crear otra forma de comunicación entre los lectores y el blogger.

    Lo único que te puede jugar en contra es tener lectores tan desubicados como Malina, que usan espacios que no corresponden para insultar al dueño del blog. (Sorry perdón Alejandro que haga acá el descargo, pero lo tenía que decir en algún lado, je).

    Otra desventaja serían los spammers, y que éstos se aprovechen del espacio y lo utilicen para publicitar cualquier cosa. Por, eso sería buena la moderación de los mensajes, supongo.

    Saludos.

    Responder
  3. De acuerdo con el post, cuando recién empecé a tratar de diseñar descentemente el blog principal de post, incluí una cajita de chat de Cbox, da demasiado trabajo si lo que quieres es mantener una buena impresión del sitio, en fin…. como mencionas, la clase de sitio determina todo, Saludos!

    Responder
  4. Errata en mi comentario anterior: »si llego a poner un post así me volvería loco eliminando mensajes».

    Quise decir, si llego a poner un CHAT así me volvería loco.

    (Blogger no permite editar comentarios :P).

    #Paco: es cierto, cuando se es uno sólo no se puede hacer todo. Al final terminas haciendo todo a medias por falta de tiempo.

    #LDS: gracias a vos por ese buen post!

    Responder
  5. :D Gracias por incluirme en esta entrada Alex!…

    Y por otro lado debo decir: muy buen análisis…
    El tema del Spam lo sufrí en otro blog (hoy en el olvido) anterior donde tenía Cbox, y terminé sacándolo por tal motivo. Aunque hay que reconocer que de todos los que probé me resultó el mejor, tanto por diseño como por utilidad…

    Responder
  6. Interesante pero como comentáis, complicado por tener que moderar los comentarios. Más trabajo que te quita un tiempo del que a veces no disponemos. Yo pensaba incluso en añadir un foro, pero se necesita más gente para tener todo al día.

    Saludos.

    Responder
  7. Exacto, es lo que intenté dejar claro en el post. En ciertos casos puede ser negativo, imaginate… yo modero los comentarios, si llego a poner un post así me volvería loco eliminando mensajes :)

    Un saludo.

    Responder
  8. Yo tenía un Cbox en mi blog y me tocó quitarlo porque por más que baneaba IPs los mensajes que dejaban eran spam :( , además lo tomaron como un vulgar chat que desprestigiaba el sitio.

    Responder

Deja un comentario