Registrar dominios .com.uy ahora es más barato

En el blog martin.com.uy me he encontrado con la noticia de que los dominios .com.uy tienen un nuevo precio, pasando a costar unos 25 dólares anuales (casi 50% menos que antes). Este tipo de dominios pueden ser registrados directamente en la empresa estatal ANTEL o a través de diversos intermediarios.

Sin duda alguna es una gran noticia para las personas que se dedican a la compra y venta de dominios, una actividad que mueve mucho dinero. Un par de ejemplos famosos y altamente rentables: hace poco menos de un año Apple le pagó 1 millón de dólares a una persona que tenía registrado desde 1995 el dominio iPhone.com, y recientemente el dominio pizza.com fue vendido en una subasta por 2,6 millones de dólares.

Lamentablemente para mí la rebaja ocurre luego de que yo realizara hace algún tiempo la compra de un .com.uy, donde tengo planeado levantar un proyecto personal al que aún le falta bastante desarrollo.

En relación al tema voy a contar una pequeña experiencia que tuve con el sitio de compra y venta de dominios sedo.com:

escaparate de sedo dominios

Allí he puesto a la venta a desdepunta.com, un dominio donde tenía pensado crear un sitio relacionado con el balneario Punta del Este (un balneario muy conocido en Uruguay) pero al final decidí no llevar a cabo tal sitio y por lo tanto el dominio ya no tenía ninguna utilidad más que alguna posible venta. Lo registré en Sedo para probar y además pagué para que apareciera varias veces al día en la página principal durante un mes, en una sección denominada »Escaparate» (imagen superior).

El mes ya se está cumpliendo y si bien la página de ofertas tiene más de 700 visitas, hasta el momento no he recibido ninguna e incluso ahora le puse un precio fijo para probar si se vende. El dominio en sí es muy bueno según mi punto de vista pero al parecer no llamó la atención tanto como lo imaginé, además hay que tener en cuenta otros factores que son determinantes y en este caso afectaron negativamente a la posible la venta… desdepunta.com es un dominio nuevo (registrado hace menos de 2 meses), sin contenido, no está indexado en los buscadores y además no tiene pagerank ni links entrantes.

Todos estos factores influyen en el precio de un dominio, yo lo sabía pero no tenía ninguna experiencia ni referencia con la puesta en venta de un dominio en la página principal de Sedo ni en ningún otro portal similar, por lo tanto quería probar y ver qué sucedía.

Espero que mi pequeña aventura en este mundo de los dominios sirva como punto de comparación, ya pondré algún otro mejor valorado y contaré los resultados :=).

6 comentarios en «Registrar dominios .com.uy ahora es más barato»

  1. #anónimo: si vamos al caso hay muchos dominios que no tienen sentido y valen mucho dinero…

    No sé si leíste el post, pero ahí expliqué cuál era el sentido (uno de los tantos posibles) y la idea al comprarlo.

    Responder
  2. No es por nada, pero la verdad es que el dominio que intentas vender es bastante malito.

    ¿Desdepunta?, pero qué se podría hacer con esto, además de que es en español no tiene ningún sentido.

    Responder
  3. No es nada fácil registrar un dominio nuevo y vender en tan poco tiempo. Lo que se hace mucho es registrar con backorders dominios que expiraron y los están por eliminar… a veces caen muy buenos. Para dominios de no demasiado valor, te aconsejo la venta directa en sitios como demene.com o forumdominios.com. Hay medio un acto de confianza, el comprador te manda la plata y vos le transferis el dominio (se hace con push la mayoría de las veces).

    En el caso de los .com.uy tuve ofertas pero no llegué a un acuerdo. Ahora con la baja de precio creo que el valor de los registrados aumenta un poco.

    Saludos,
    martin.-

    Responder

Deja un comentario