GCompris, programa educativo para niños de 2 a 10 años

GCompris es un programa educativo especialmente diseñado para niños compatible con Windows, Linux y Mac. La aplicación aborda diversos temas como ser la ciencia, la geografía, las matemáticas y la lectura, además incluye ejercicios y juegos educacionales. El diseño como podemos ver en las siguientes imágenes es bastante agradable y orientado a los más pequeños.

gcompris

Algunas actividades del programa requieren programas extras que deberán ser descargados e instalados, en estos casos GCompris desplegará una alerta con un mensaje y un link de descarga para conseguirlo. Cabe mencionar que con la intención de promover el uso de GNU/Linux, la versión para Windows se encuentra limitada en el número de actividades disponibles pero es posible acceder a todas pagando una licencia.

matematicas en gcompris

Enlace: GCompris

2 comentarios en «GCompris, programa educativo para niños de 2 a 10 años»

  1. En los nuevos centros del Conocimiento de Extremadura (España – centros de alfabetización digital) lo usamos (Gcompris) para enseñar a personas de cualquier edad a usar el ratón y el teclado. Es muy fácil de usar y fácil de explicar.

    Responder
  2. Yo lo uso con el niño, las veces que le pongo el ordenador siempre está con estos juegos. A él le gustán bastante y son didácticos aunque les falta un poco más de interfaz, se pasan de espartanos

    Responder

Deja un comentario