Bloquear sesión de Windows XP si se ingresa una contraseña incorrecta muchas veces

Windows XP permite configurar varios usuarios para un mismo equipo y asignarle a cada uno de ellos una contraseña de inicio, por defecto si ingresamos un usuario o una contraseña incorrecta podremos seguir intentándolo un número infinito de veces hasta ingresar los datos correctos, esto por un lado es algo bueno ya que olvidar o tipear mal una contraseña es algo bastante común, pero por otro lado un usuario malintencionado podría intentar adivinar la contraseña de nuestra sesión sin ningún tipo de limitación.

inicio de sesion en windows xp

En el siguiente mini-tutorial se explica como bloquear una sesión si se ingresan datos incorrectos un determinado número de veces.

Importante: antes de realizar cambios leer advertencia al final.

1- Accedemos al Panel de control, luego a Herramientas administrativas y finalmente a Directivas de seguridad local.

directiva de bloqueo windows

2- En la nueva ventana expandimos «Directivas de cuenta» y hacemos un clic sobre «Directiva de bloqueo de cuentas».

3- Sobre la sección derecha de la ventana hacemos un doble clic sobre «Umbral de bloqueos de cuenta».

En la nueva ventana podremos establecer el número de intentos permitidos para ingresar los datos correctos de la sesión, luego de hacerlo se desplegará una nueva ventana donde se indica que otros valores de configuración también serán modificados.

Estos nuevos valores modificados corresponden al tiempo que permanecerá bloqueada la cuenta del usuario, por defecto se establecen 30 minutos para la duración del bloqueo y el restablecimiento de la cuenta.

Recomendado: leer estas sugerencias de Microsoft para estas directivas de seguridad.

Si se bloquea una cuenta: para restablecerla deberá transcurrir el tiempo configurado en la directiva «Duración del bloqueo de cuenta», si este valor se configuró en 0 (cero) la cuenta deberá ser desbloqueada manualmente por un Administrador. Un Administrador también puede restablecer la cuenta de usuario manualmente sin necesidad de esperar el tiempo configurado para la duración del bloqueo.

11 comentarios en «Bloquear sesión de Windows XP si se ingresa una contraseña incorrecta muchas veces»

  1. Hola estimado

    Deseo saber si lo indicado, afecta a todos los usuario incluyendo el administrador. O se puede designar a los usuarios comunes que no sean administrador

    Responder
  2. que manga de pelotudos por favor todos los que le preguntan al flaco, como si fuese un soporte técnico. contraten un técnico para resolver sus problemas ratones de 4ta y sino googleen y aprendan solos como el resto. no se nace «hacker» como suelen llamar ustedes a los que usan el sentido común cuando usan la PC.

    Responder
  3. como quitar una contraseña de inicio?
    al prender el sistema ahi una contraseña quisiera saber de un programa k me permita entrar sin nesesidad de formatiarla o un cd de aranque …

    Responder
  4. hola, tengo una inquietud… mi computador tiene 2 usuarios, uno el administrador (papà)y el otro yo normal, pero el administrador para que yo no cambiara a administrador mi cuenta, hizo desaparecer cuentas de usuarios… no esta en panel de control y lo busque en ejecutar y tampoco esta, hizo desaparecer cuentas de usuario para que yo no lo cambiara… como lo puedo buscar y vovler a cambiar… entrar al usuario administrador no es problema para mi por si ahi k hacer algo ahi….

    ayuda porfavor, necesito administrador pa grabar unos cd….

    Responder
  5. hola:

    disculpen yo estoy en una biblioteca y quisira instalar un programa(de diseño) pero me dise que tengo denegado el hacer esas acciones, tambien ya intente crear una nueva cuenta de usuario pero igual me bloquea el acceso…. que puedo hacer

    Responder
  6. No sé si entendí bien, pero si la contraseña es de un usuario de Windows… ingresa como Administrador.

    No conozco esos sistemas de contraseñas de las notebooks, así que lamento no poder ayudarte.

    Responder
  7. Hola….

    Sabe que al comprar mi notebok, ingrese una contraseña pero la cual ya no la recuerdo, ya que habia utilizado mucho el lector de huellas, y ya el lector de huellas tiene problema al parecer, ya que no reconoce.

    Y no se que hacer para ingresar, no recuerdo para nada mi contraseña, porfavor ayudame!!!

    Muchas gracoas

    Responder

Deja un comentario