Blogger permite comentar como WordPress

En cierta ocasión en uno de mis blogs favoritos se publicó lo siguiente:


Ese Alejandro al que se hace referencia soy yo, cuando Blogger anunció algunas mejoras en la plataforma el mes pasado, le envié un correo a JMiur de Vagabundia con el texto que se puede observar en la imagen (clic para ver más grande).

Siempre supe que iba a pasar, siempre quise que pasara, todos queríamos… y pasó. Blogger ha anunciado nuevas mejoras en su blog oficial entre las que se encuentra la posibilidad de integrar un formulario de comentarios directamente en la página del blog, es decir que ya no habrán pop-ups ni nuevas páginas para dejar un simple comentario.


La nueva funcionalidad se encuentra en fase beta y para acceder a ella debemos loguearnos desde «draft.blogger.com», acceder a la sección de »Configuración», luego a »Comentarios» y finalmente marcar la opción »Entrada incrustada a continuación».

Yo ya la estoy implementando pero es posible que no funcione »de primera» por tener una plantilla modificada, en mi caso para hacerla fácil sustituí todo el Widget con id=’Blog1′ por uno original o »limpio» como lo mencionan en Blogger, para luego volver a introducir los »hacks» uno a uno como por ejemplo el de la numeración de los comentarios. El procedimiento es sencillo aunque estuve un buen rato realizando pruebas en otro blog para asegurarme, los que se encuentren con problemas y no les funcione pasen por este post de Vagabundia, allí se explica en detalle el funcionameinto del formulario.

Pero este nuevo sistema de comentarios no es la única mejora, hay más, muchas más y en Vagabundia encontrarás toda la información.

44 comentarios en «Blogger permite comentar como WordPress»

  1. hola

    tengo una amoga q tiene wordpress y dice q cada vez q quiere comentar le sale un error, porq le pasa esto??, pense q era por tener este tipo de formulario para comentar pero lo cambe y sigue pasando lo mismo…

    gracias

    Responder
  2. Totalmente, era muy incómodo dejar un comentario. En sólo 2 días de existir esto, ya he notado una pequeña mejora en el número de comentarios, anónimos, por en fin… comentarios igual.

    :-)

    Responder
  3. Uf…que decir…ya era mas que el momento indicado para el cambio…creo que a partir de ahora blogger es una mejor competencia para wordpress.com (si para mi era un aspecto importante la incomodidad al dejar comentarios en blogger)

    Saludos..

    Responder
  4. Jaja!, ¡al fin!, me ha costado pero he logrado implementarlos en mi blog, lo logré con el código que propone rosa, he tenido que reemplazar parte del código por ese, y eliminar otro bloque. Pero bueno, ahora esta «funcional», más haya de que la página carga muy lenta -debo corregir bien eso-. Una alegría que no se debe dejar pasar. :-D
    Sólo faltan pingbacks!
    Saludos y suerte!
    Se feliz :-)

    Responder
  5. Es cierto JP, hay mucha gente que utiliza el seguimiento de comentarios en los post. Imagino que lo van a habilitar en algún momento, el que si está es el del RSS.

    Responder

Deja un comentario