Technorati: más de mil millones de blogs spam

blogs-spam-technoratiInteresantes datos los que me encuentro en Bolsanegra.net, según el ingeniero de Technorati Héctor García, en el 2007 el 90% de la información que el buscador de blogs recibía era spam y citando textualmente sus palabras dijo: »Nosotros decimos que en internet hay unos 70 millones de blogs, pues dejamos fuera otros 1.000 millones de blogs que consideramos spam.»

Una cifra sorprendente y mucho más grande de la que alguna vez me imaginé, pero eso no es nada si lo comparamos con los datos del 2008, a principios de mayo García señaló que según los datos que maneja Technorati, el 99% de la web es spam.

De todas formas los usuarios finales no lo notamos tanto ya que los buscadores como Google filtran de una forma bastante efectiva todo este contenido basura. Los invito a leer la nota de Bolsanegra (la nota fue eliminada de la página), allí encontrarán más información y los enlaces a las entrevistas.

10 comentarios en «Technorati: más de mil millones de blogs spam»

  1. Que tal Jabba, lo de Google es normal y se va a ir normalizando sólo con el tiempo, en Technorati también, no hay nada que se pueda hacer. Ahora es otro dominio, es como si fuera otro blog y el contador de Technorati y demás, comienza desde cero nuevamente. La información relacionada con el blogspot va a seguir existiendo pero de a poco va a quedar en el olvido.

    Responder
  2. Por cierto, esto que te comento también tiene incidencia en los resultados de las búsquedas con el buscador de blogger draft que tengo en la página. No me muestra en los resultados muchísimas entradas antiguas.

    Responder
  3. Tengo un problema. Lo escribo aquí por un poco la temática de la entrada aunque no tiene nada que ver al respecto.

    Desde que cambié de dominio, en Technorati no se actualizan las entradas del blog y lo que es más, aparecen dos referencias a El blog de Jabba: una con .blogspot.com y otra con .es (donde si aparecen las nuevas pero no las anteriores al cambio de dominio) ¿Cómo podría solucionarlo?

    Por otra parte, en los buscadores (Google por ejemplo) al buscar entradas o directamente el blog, aparece elblogdejabba.es y elblogdejabba.blogspot.com. No se si esto me afectará al posicionamiento en Google y al Page Rank y todo esto, y de ser así, ¿qué medidas puedo tomar para solucionarlo?

    Un saludo y gracias de antemano ;)

    Responder
  4. También esas cifras me sonaron demasiado exageradas, se diría entonces que el 99% de la Internet es spam y los lectores sólo leemos el 1% que incluye sitios webs, blogs y redes sociales.

    Otra estadística, de la que también hablé en la bolsa, es que Google filtraba sitios maliciosos -que representaban en aquel entonces-, un 10% de todos los sitios. La nota no recuerdo si incluía los sitios marcados como SPAM pero creo que sólo eran sitios realmente peligrosos con contenido marcado como «malware».

    Estas dos, juntas, hacen pensar que es posible que entre spam y sitios peligrosos, tengamos una red bastante contaminada. Sólo que como usuarios no la apreciamos por completo ya que nadie visita 1Millón de sitios siquiera.

    Con la tasa de crecimiento actual de la red y la presencia de robots que automatizan el trabajo de crear spam, es posible que la cifra de que 1 de cada 10 sitios que es verificado por un robot de Google o Technorati NO es SPAM, sea cierta.

    Spamloco recién me decía algo de eso hace unos días.

    Responder
  5. A mi manera de ver las cosas, es ridiculo pensar en que el 99 por ciento de la web es Spam. Technorati quizas pueda manejar numeros sobre blogs y asi y todo no creo que el 99 por ciento de los blogs sea spam.
    En esto soy un poco incredulo.
    Saludos y felicitaciones por tu blog!

    Hector

    Responder

Deja un comentario